Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
LEGO celebra los 100 años de Disney con un set de castillo que consta de 4,837 bricks y rinde homenaje al icónico lugar y al comienzo de todas las películas de Disney. Los 4,837 elementos no solo incluyen la construcción del castillo, sino también referencias a 14 películas clásicas de Disney de los últimos 100 años, como el Barco de Vapor Willie y Blancanieves (la primera princesa de Disney), hasta La Princesa y El Sapo y Moana.
Es una celebración de la alegría y creatividad lúdica de las empresas.
“A lo largo del último siglo, Disney ha creado algunas de las mejores historias del mundo, amadas por generación tras generación. Al igual que estas historias, el juego con LEGO trasciende la edad, el idioma, la cultura y los intereses, inspirando a millones de niños a construir y crear todo lo que puedan imagina”, dijo la diseñadora creativa Benedikte Stamp
Desde que se presentó el primer set de LEGO: Winnie the Pooh en 1999 hasta la cápsula del tiempo oculta en el nuevo LEGO, Castillo Disney, estas dos marcas han ayudado a los fanáticos a compartir la maravilla de las historias de Disney inspirando a niños y adultos a recrear momentos favoritos de los fanáticos a través del juego con LEGO.
“:Como diseñadora, mi papel es unir la magia de estas dos marcas y brindar a los fanáticos de todas las edades la oportunidad de celebrar su amor por las historias de Disney a través de la construcción”, agregó.
El set incluye ocho minifiguras que representan a algunos de los personajes de las princesas de Disney y sus contrapartes masculinas. En el interior del castillo hay varias habitaciones, como una cocina, un comedor, una sala de baile y un dormitorio. Cada habitación tiene referencias a películas y personajes de Disney, e incluso hay una torreta secreta donde los fanáticos pueden descubrir una cápsula del tiempo de Disney con referencias a los 100 años de historia. En el exterior, el castillo está decorado con fuegos artificiales.