Toyota Prius eligió a Guadalajara

Toyota Prius elige a Guadalajara.
Toyota Prius elige a Guadalajara.

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 12 segundos

Negocios aquí

La Perla Tapatía fue el marco para la presentación de vehículo híbrido-eléctrico Toyota Prius 2023 que presenta una cara nueva gracias a una serie de actualizaciones estéticas y tecnológicas.

Más de un centenar de periodistas de la fuente automotriz nos dimos cita en el segundo mayor mercado de Toyota en México: Guadalajara, Jalisco. Esta plaza se distingue por representar un mercado de exigentes consumidores que saben reconocer cuando están frente a un producto que bien vale la pena desembolsar desde $469,900 pesos, por tratarse de un vehículo de última generación en motorización híbrida-eléctrica. Marisol Blanco, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Toyota México, encabezó la presentación y auguró una exitosa acogida ante el arribo de este vehículo ecológico que llega a nuestro país en su quinta generación.

Hace apenas 13 años que este sedán de alta tecnología llegaba a nuestro país para romper paradigmas y para ser un parteaguas en la industria automotriz. De hecho, Prius significó la apertura del camino a la electrificación a nivel mundial y en México no fue la excepción. Desde su llegada, se han vendido más de 43,000 Prius en México y Guadalajara es la segunda plaza donde se colocan más Prius en el país. Esta marca posee la mayor oferta del mercado con esta tecnología; al contar con ocho modelos híbridos eléctricos que representa más del 40% de su oferta comercial, comercializando más de 110 mil unidades con esta tecnología, reduciendo con ello más de 700 mil toneladas de CO2 en el país.

Dentro de los cambios más notorios destaca su propuesta estética, con un diseño que rompe lo convencional, ahora con proporciones más estilizadas, una carrocería más aerodinámica y deportiva que optimiza la eficiencia de combustible, el manejo y la estabilidad del auto, además de su silueta tipo coupé que reduce el centro de gravedad para una mejor adherencia de los neumáticos al piso.

La quinta generación de Prius HEV llega en dos versiones: Base y Premium, ambas con el mismo sistema híbrido eléctrico ahora más potente que su generación anterior con una potencia de 138 HP. El motor es de 4 cilindros en línea que trabaja en sinergia con uno eléctrico de imanes permanentes, más una batería híbrida de Ion-Litio (Li-ion). Nos enteramos también que este vehículo estará llegando por “tandas” de 500 unidades mensuales, por lo que la modalidad de venta con apartado jugará un papel protagónico en la comercialización de este modelo.

Le cuento también que el funcionamiento de ambos motores hace de Prius HEV un vehículo muy eficiente, ya que alcanza un rendimiento de combustible combinado a más de 30 (km/l), y mantiene sus cuatro modos de manejo (ECO/NORMAL/PWR/EV). Prius puede funcionar de forma 100% eléctrica con el modo de manejo EV, ideal para distancias cortas y recorridos que no excedan los 45 km/hr. Dicha modalidad, permite una conducción sin utilizar combustible y libre de emisiones. Lo único necesario para utilizarlo será que la batería tenga mínimo 50% de carga.

Otro aspecto a destacar en la seguridad pasiva del Prius HEV 2023, pues integra 7 bolsas de aire en sus dos versiones: (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 de rodillas), cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos. Además, cuenta con anclaje ISO-FIX/LATCH, que posibilita ajustar un asiento infantil para la seguridad de los más pequeños del hogar. Tome nota.

—-

Retener talento

Le cuento que la firma Merco, un monitor empresarial de reputación corporativa acaba de dar a conocer la primera edición de Merco Talento, un registro con las mejores empresas para atraer y retener talento en México, y en este sentido es interesante revisar que Posadas, el grupo hotelero más grande de México dirigido por José Carlos Azcárraga, salió rankeado como el primer lugar en el sector de Hoteles y Alimentos.

Esto es relevante en un contexto en el que las empresas del sector están trabajando para dejar atrás los efectos de la pandemia, para lo cual le experiencia del personal de la compañía es fundamental para diferenciarse de tus competidores. Posadas cuenta con 190 hoteles y presencia en los destinos de playa y ciudad más importantes y visitados de México y República Dominicana, por ello hoy más que nunca, la empresa está enfocada en cuidar al talento humano como uno de sus principales activos que repercuten directamente en los resultados del negocio.

—-

¡Que padre!

Quiénes estuvieron activos este fin de semana fueron las más de 244 sucursales a nivel nacional con las que cuenta Vips que dirige Jaime Vázquez, y es que con motivo del Día del Padre la cadena de comida casual perteneciente a ALSEA, estimó un crecimiento en su número de órdenes de al menos 23% durante esta festividad. Mientras que el año en el domingo de la festividad registró más de 261 mil invitados, cifra que estiman superar gracias a su campaña Clásicos de Súper Papá, un menú de 8 platillos al mismo precio y que está vigente durante el resto del mes.

Además, nos cuentan que su platillo más vendido durante los últimos tres años han sido las enchiladas suizas, seguidas de su almuerzo colonial. Vips, que está cercana a cumplir 60 años de historia en México considera que el día del padre continuará creciendo y se convertirá en uno de los momentos importantes para la marca como lo es el Día de las Madres, en donde la cadena llega a tener un incremento en ventas en hasta un 160% en comparación con otras fechas.

—-

Posadas suma dos hoteles boutique

Quien continua a buen ritmo es Posadas de José Carlos Azcárraga y es que arrancó este 2023 con un incremento de 19% en sus ingresos y para este segundo trimestre del año su estrategia contempla seguir impulsando sus nuevas marcas y llegar a nuevos nichos de mercado, tal es así que bajo su marca Curamoria Collection, un nuevo concepto de hoteles boutique que se centra en destacar la historia y cultura de los destinos turísticos estará ofertando a los turistas de Veracruz dos hoteles nuevos, “Casona 142” y “Tres79”, ambos hoteles boutique ubicados en el pueblo mágico de Orizaba. Con la incorporación de estos espacios Posadas llega 7 hoteles bajo este concepto a nivel nacional, los otros se ubican ya en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Quintana Roo.

Para darle una idea de la relevancia de esta apuesta, le comparto este dato: con más de 10 millones de visitantes durante 2022 y más de 18 mil millones de pesos por concepto de Turismo a decir de la SECTUR, Veracruz se ha posicionado como uno de los lugares predilectos por los turistas quienes llevaron al estado al quinto lugar nacional en llegada de visitantes nacionales y el sexto en captación económica por hospedaje.

63 aniversario

Y ya para terminar, le platico que Libertad Soluciones de Vida, al mando de Silvia Lavalle, festeja hoy en Querétaro su 63 aniversario. Entre los logros de esta sofipo esta la recuperación de categoría 1 de NICAP que tiene desde hace más de un año; resultado de un proceso de recapitalización muy agresivo, el crecimiento en el número de clientes que son más 2.5 millones, y el enfoque de incrementar sus servicios apoyado en una gran inversión tecnológica; y de inteligencia artificial para atender a nuevos grupos del sector financiero popular. Recientemente la institución financiera celebró convenio con Huawei Cloud para desarrollar una superapp con todas las capacidades digitales para acercar y profundizar los servicios financieros a los mexicanos.

 

Te puede interesar: Inicia ventas en México de Nissan X-Trail e-Power