Alejandro Encinas, encargado de despacho en lo que se nombra al nuevo titular de Segob

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

A pesar de que Adán Augusto López Hernández presentó su renuncia ayer jueves, el presidente López Obrador dijo que todavía no tiene candidato al puesto porque “ha habido demasiado trabajo”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a al subsecretario Alejandro Encinas como encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación en lo que designa al nuevo titular de la dependencia.

Adán Augusto López Hernández presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación ayer jueves, para buscar la candidatura de Morena para las elecciones del 2024. Sin embargo, todavía esta mañana aparece como titular en el sitio web de la dependencia.

A pesar de la antelación con la que López Hernández anunció sus aspiraciones por participar en la contienda interna de Morena, el presidente López obrador dijo en la conferencia de prensa matutina de este viernes que todavía no tiene a un candidato par ocupar esa cartera.

Específicamente, se le preguntó si ya había alguna propuesta, a lo que respondió que “no, estamos pensando… es que ha habido demasiado trabajo, bastante trabajo; estamos pensado”.

“Se va a quedar —agregó— a cargo del despacho Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración) porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección”.

Como subsecretario, a Alejandro Encinas le ha tocado enfrentar la grave crisis forense y de desapariciones forzosas de miles de mexicanos, lo que se ha agravado por la presencia del crimen organizado en amplias zonas del territorio nacional.

Todavía uno de sus principales pendientes es la reestructuración o la presentación de un nuevo mecanismo para protección para personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, otra de las crisis que en materia de derechos humanos vive el actual gobierno.