El cómic de The Flash vale más de 2.5 millones de pesos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Los mundos de Barry Allen chocan en la nueva película de DC: ‘The Flash’. El filme tiene altas expectativas, pues veremos de nuevo a Ezra Miller interpretar a Flash, está de vuelta el Batman de Michael Keaton con el mítico traje que usó en las películas de Tim Burton en 1989, y Sasha Calle dando vida a la kryptoniana Kara-El, mejor conocida como Supergirl.

Sin embargo, para conocer más del velocista escarlata y sus viajes a súper velocidad, hay que remontarse a las historietas.

Creado hace 83 años por Gardner Fox y Harry Lampert, Flash tuvo su primera aparición en Flash Comics #1 (1940), quien en ese entonces se llamaba Jason “Jay” Peter Garrick y su traje consistía en una camisa roja cruzada por un rayo y un casco metálico con alas inspirado en el dios romano Mercurio.

No obstante, para conocer más de sus orígenes en el cómic Showcase #4 se introduce a Barry Allen. Desde entonces se ha convertido en uno de los superhéroes más reconocidos de las historietas de DC Cómics.

Otros

The Flash #105 de 1956: Con la versión de Barry tal como lo conocemos se oferta por más de 100 mil pesos.

Serie completa de Crisis en Tierras Infinitas #1-12: Historia en la que se muestra uno de los sacrificios más heroicos de Flash tras correr más rápido que un núcleo de energía, logrando destruirlo aunque su cuerpo no soporta y se desintegra. Disponible en 3 mil pesos.

The Flash #197: Publicado en 2003 con el origen y primer aparición de Hunter Zolomon, también conocido como Zoom, el segundo villano que asume el manto de Flash Reverso con su característico traje amarillo.

KFC: The Colonel of Two Worlds: Un one-shot en el que el coronel de Tierra-3menaza al Coronel Sanders, por lo que Flash junto con Linterna Verde y otros superhéroes se unen para detenerlo, es posible encontrarlo por unos 17 mil pesos.

Esto solo es una muestra del alto valor que llegan a adquirir los cómics, no solo económicamente sino en los corazones de los fans, ya que son capaces de inspirar historias que se llevan a la pantalla grande.

Flash Comics #1 de 1940: El primer cómic de Flash se vende en más de 2.5 millones de pesos en eBay