Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
UBS informó que ha completado la adquisición de emergencia de Credit Suisse, creando un banco suizo gigante con un balance de 1.6 billones de dólares y mayor fuerza en la gestión de la riqueza. Ahora, el grupo supervisará 5 billones de dólares en activos, lo que otorgará a UBS una posición de liderazgo en mercados clave que, de otro modo, habría necesitado años para crecer en tamaño y alcance.
UBS realizó la adquisición en menos de tres meses, en una carrera para brindar mayor certeza a los clientes y empleados de Credit Suisse y evitar salidas.La agencia Reuters dio a conocer que UBS anunció una serie de cambios en la administración, incluso en Credit Suisse AG, que ahora es una subsidiaria que se administrará por separado.
Los dos bancos emplean conjuntamente a 120,000 personas en todo el mundo, aunque UBS ya ha dicho que recortará puestos de trabajo para reducir costes y aprovechar las sinergias. Andre Helfenstein, jefe de negocios domésticos de Credit Suisse, permanecerá en su puesto. UBS ha dicho que está considerando todas las opciones estratégicas para la unidad.
UBS aseguró que está listo para registrar una ganancia masiva en los resultados del segundo trimestre después de comprar Credit Suisse por una fracción de su llamado valor razonable. Ermotti, sin embargo, ha advertido que los próximos meses serán “llenos de baches” ya que UBS continúa con la absorción de Credit Suisse, un proceso que UBS ha dicho que llevará de tres a cinco años.
Por otra parte, los analistas dicen que las preocupaciones públicas de que el nuevo banco será demasiado grande, con un balance de aproximadamente el doble del tamaño de la economía suiza, significa que UBS podría tener que andar con cuidado para evitar estar expuesto a regulaciones y requisitos de capital aún más estrictos que su nueva escala exigiría.
También advierten que la incertidumbre causada inevitablemente por una adquisición de tal escala puede dejar a UBS luchando por retener personal y clientes.
También te puede interesar: Ventas de empresas de mujeres crecieron 41.9% tras crédito de Konfío: BID