Aeroméxico lanzará protocolo de transición de género para colaboradores

Aeroméxico lanzará protocolo de transición de género para colaboradores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Como parte de su estrategia de diversidad e inclusión Aeroméxico dio a conocer que próximamente lanzará un protocolo de transición de género para colaboradores, así como sus grupos de afinidad.

A través de una conferencia de prensa en Expo Guadalajara, Aeroméxico, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y el Comité Organizador de Gay Games Guadalajara, también firmaron la alianza en la que la aerolínea fue nombrada la oficial de los Gay Games 2023, el evento deportivo y de inclusión más importante del mundo, que se celebrará del 3 al 11 de noviembre.

Christian Pastrana, Director Senior de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, mencionó que este convenio enriquece la estrategia, misma por la que en 2022 ofrecieron sensibilización a más de seis mil colaboradores en temas de diversidad e inclusión.

Por su parte, el Director General de la OFVC, Gustavo Staufert, resaltó que esta colaboración facilitará la asistencia de más de tres mil atletas y visitantes al evento gracias a las conexiones aéreas directas desde diferentes partes del mundo.

Al respecto, Mónica Sánchez, directora general de Gay Games Guadalajara, resaltó que se trata de un evento histórico para México y Latinoamérica:

“Nos enorgullece ser la primera ciudad en Latinoamérica en ser anfitriona de estos juegos. En 40 años esto no había sucedido y estamos muy conscientes de la responsabilidad que conllevan estos 22 eventos deportivos, más 3 de exhibiciones, además de las actividades culturales, moda y de diseño que vivirán dentro de estos Gay Games Guadalajara 2023.”

En cuanto a las mascotas oficiales de los Gay Games, se presentaron tres personajes que representan los valores de Guadalajara; se trata de un León que además de ser símbolo del escudo de Guadalajara, informaron que representa al deporte, la fuerza y la destreza.

El segundo es una Rosa, que, según dijeron, hace referencia al arte y al diseño, parte fundamental de la comunidad; y una Nube cúmulus, que representa a la diversidad y las diferentes celebraciones y luchas, que unidas forman una gran comunidad.

De acuerdo con autoridades del estado, estas tres mascotas fueron diseñadas por Alex Siordia, ilustrador, diseñador y artista de formación tapatía, que en cada uno de sus trabajos y expresiones, busca dar visibilidad al arte y diseño de lo hecho en Guadalajara.

 

También te puede interesar: Sí existe el Nearshoring en México y sopla viento a favor para la economía: Carlos Torres Villa, BBVA