Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
El actual campeón del mundo, Lionel Messi, rechazó al Barcelona y ahora es el nuevo refuerzo del Inter de Miami, equipo de la MLS, en EUA.
Los rumores de que el astro del futbol regresaría al Barcelona terminaron luego de que el mismo Messi revelara que su futuro deportivo no está más en Europa, sino en Estados Unidos con el Inter de Miami, club de la Major League Soccer (MLS).
No la pasó bien en París
Luego de que el París Saint Germain (PSG) anunciara la salida del argentino tras dos años de servicio, lo más sonado fue que volvería a España para retirarse en Barcelona. También se rumoró que había interés por él en Arabia Saudita como Cristiano Ronaldo y, recientemente, el actual Balón de Oro, Karim Benzema.
“Si bien, escuché que estaba todo bien para que volviera (a FC Barcelona), todavía faltaban muchísimas cosas para que se diera, como vender jugadores o bajar sueldos. Yo no quería tener algo que ver con eso”, confesó el siete veces Balón de Oro al medio Mundo Deportivo.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023
La Pulga compartió más detalles del por qué de su decisión: “Me hubiese encantado (volver al Barcelona, pero) estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia”, pues recordó que a su llegada a París tuvieron que instalarse en un hotel, por lo que no la pasó muy bien y eso le afectó a nivel familiar.
Por su parte, Joan Laporta, presidente del Barcelona, dijo que entiende y respeta su decisión “de querer competir en una liga con menos exigencias, alejada de los focos y de la presión a la que ha estado sometida en los últimos años”.
Pese a que el contrato aún no está cerrado completamente, el Inter Miami ya anunció su fichaje para las dos temporadas siguientes. Diferentes medios reportan que el sueldo de Messi, donde también están involucrados Apple y Adidas, podría alcanzar los 50 millones de dólares anuales (868,341,500 pesos).
Debut de Messi contra el Cruz Azul
El debut del astro podría ser contra el Cruz Azul el próximo 21 de julio cuando se enfrenten para su compromiso en la Ligues Cup. Después de la noticia del fechaje de Leo, los boletos se agotaron.
De acuerdo con Transfermarkt, el rosarino tiene un valor actual en el mercado de 45 millones de euros, sin embargo, se irá del París Saint-Germain como agente libre, pues su contrato vence el 30 de junio del 2023.
Te puede interesar: Cáncer cervical, segunda causa de muerte por cáncer entre las mexicanas