Invertirá Industria Coca Cola y accionistas 3,000 mdp en reciclaje

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La iniciativa abona a la visión de la Industria Mexicana de Coca-Cola y a su compromiso de que el 100% de sus envases sean reciclables e incorporen el 50% de contenido reciclado, para 2030. Actualmente el 98% de sus envases son reciclables.

La segunda embotelladora más importante de sistema Coca Cola en México, Arca Continental, junto con accionistas de PetStar anunciaron una inversión de 3,000 millones de pesos (mdp) para fortalecer la capacidad de acopio y reciclaje de PetStar, y como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

“Con esta inversión, PetStar, que desde 2013 posee la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, pasará de tener 8 a más de 40 centros y plantas de acopio ubicados a lo largo y ancho del país, en un plan de expansión que culminará en 2027”, dijo el sistema Coca Cola México en un comunicado, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El presidente de Coca-Cola México, Luis Felipe Avellar, aseveró que las inversiones reflejan el compromiso con la sostenibilidad, que se materializa en soluciones co-creadas a través de alianzas con autoridades, organizaciones civiles y la sociedad.

Arca Continental es socio mayoritario de PetStar; el anuncio de las inversiones se dio en el evento de inauguración de la ampliación de la Planta de Acopio de PetStar, en Escobedo, Nuevo León, con una inversión de 50 millones de pesos por medio de la cual  triplicará su capacidad de acopio a 18 mil toneladas de PET al año.

Samuel García, gobernador de Nuevo León quien durante el evento aseveró que las metas que tiene el estado de crecimiento y desarrollo toman en cuenta la preservación del medio ambiente.

Los esfuerzos anunciados abonan a la visión de la Industria Mexicana de Coca-Cola #UnMundoSinResiduos y a su compromiso de que el 100% de sus envases sean reciclables e incorporen el 50% de contenido reciclado, para 2030. Actualmente el 98% de sus envases son reciclables.

La compañía tiene la meta a 2030 de recolectar el equivalente a una botella o lata, por cada una de las que vende.