¿Qué deben hacer las personas que no pueden acudir por su Tarjeta Bienestar?

Hasta el domicilio de los beneficiarios, que no puedan acudir a los módulos personalmente, se llevaría las tarjetas Bienestar

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

La Secretaría del Bienestar también recordó que para aquellas personas que no puedan acudir a recoger, se cuenta con el derecho de solicitar una visita domiciliaria, la cual se puede gestionar a la línea del bienestar: 800 63 94 264. Allí, se registrará la necesidad de que un servidor público de la Secretaría del Bienestar acuda a entregar la tarjeta. El beneficiario que solicita una visita domiciliaria para la entrega de tarjeta obtiene un folio y queda en espera de que acudan hasta su casa para la entrega de la tarjeta.

También si un pariente puede llevar el expediente al módulo, es posible agendar la visita.

También se recordó que para recoger la tarjeta es necesario acudir con el expediente que consta de

  • Acta de nacimiento
  • CURP (de reciente impresión)
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio.
  • Un número de teléfono (es importante no cambiar el número porque allí se enviarán mensajes de la evolución de los programas)

La Secretaría del Bienestar también indicó que no es necesario que se entregue la antigua tarjeta bancaria cuando se recoge la #TarjetaBienestar porque dicha tarjeta de una institución crediticia puede seguir usándose para recibir depósitos o ahorrar.

Por ello, no debe entregarse la tarjeta para el uso que se quiera.