Asegura BMV ser la mejor opción para la OPI de Banamex

imagen almomento.mx

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La BMV, que a partir del 2019 enfrenta la competencia de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), señaló que, como grupo, están convencidos que la decisión final de Citigroup de vender su negocio minorista a través del mercado de valores es “muy buena noticia” por tomar en cuenta al mercado bursátil.

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) formó parte de las reacciones a la venta del Banco Nacional de México (Banamex) a través de los mercados de valores bajo un esquema de Oferta Pública Inicial (OPI).

“Nosotros como Grupo Bolsa Mexicana de Valores contamos con la infraestructura, la ventana para el acceso al financiamiento y la capacidad para acompañar un proceso de este tamaño e importancia”, aseveró.

La Bolsa Mexicana de Valores, con más de un siglo de operaciones y que a partir del 2019 enfrenta la competencia de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), señaló que, como grupo, están convencidos que la decisión final de Citigroup de vender su negocio minorista a través del mercado de valores es “muy buena noticia” debido a que se está tomando en cuenta al mercado bursátil.

“Nuestra experiencia técnica, capital humano y tecnológico se ha caracterizado y ha sido fundamental para el acompañamiento de las empresas en este tipo de procesos”, aseguró la BMV, que, partir de la crisis económica derivada de la Pandemia, pero también por los altos costos transaccionales, ha visto el desliste de varias empresas, entre ellas Grupo Aeroméxico, y de uno de los competidores de más influencia en el mercado de lácteos, Grupo Lala, además del principal productor de huevo a nivel nacional, Bachoco.

En su posicionamiento, el Grupo BMV consideró que “es una excelente noticia participar en la operación, ya sea mediante la emisión de acciones nuevas, como se está considerando, o cualquier otra posibilidad de financiamiento que requieran”.

La institución tiene varios segmentos de operación, siendo el más representativo el mercado de deuda, que incluye emisiones de deuda corporativa.