Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
La FIBA decidió que la próxima edición de la Copa Mundial Femenil de Baloncesto 2026 será en Alemania por segunda vez.
En septiembre de 2026 Berlín recibirá la máxima fiesta del deporte ráfaga, las duelas del Arena Berlín y el Max-Schmeling Halle serán los recintos que vean actividad internacional, reveló la FIBA.
La última vez que una Copa Mundial de Baloncesto Femenil se celebró en tierras alemanas fue en 1998, donde Estados Unidos levantó su quinto campeonato (desde 1953), Rusia fue subcampeón y Australia se llevó el bronce.
La Junta Central de FIBA decidió darle la organización a la Federación Alemana de Baloncesto (DBB) gracias al “impresionante trabajo como coanfitriones del FIBA EuroBasket 2022, considerado como una de las ediciones más exitosas de la historia”, dijo la institución rectora.
Mientras que Emane Niang, presidente de la FIBA, manifestó que la Junta Central estaba muy complacida con la presentación de la DBB. Asimismo, felicitó a la institución alemana por su candidatura, pues presentaron un plan de desarrollo de 10 años para el baloncesto femenil.
“El deporte femenino continúa creciendo en todo el mundo y con la experiencia y el historial que tiene DBB en eventos de gran éxito, no hay duda de que todos disfrutaremos de otro evento excepcional”, comentó el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis.
Alemania 2026 se jugará con 16 selecciones que pelearán por un boleto en torneos de clasificación globales. Además, los nuevos Torneos de Preclasificación, que se jugarán en 2024, brindarán una mayor oportunidad para que más países participen en el evento.
Te puede interesar: Salen 3,200 mdp de instrumentos gubernamentales en manos de extranjeros; Cetes resisten