Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Pese a las nuevas quiebras de bancos en el sistema financiera estadounidense, López Obrador aseguró que éstas están siendo atendidas rápido lo que demuestra que no se permitirá que la economía caiga en recesión.
Pese a las nuevas quiebras de bancos en Estados Unidos —ligadas al incremento en las tasas de interés para combatir la inflación— el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una crisis económica antes de su próxima elección presidencial.
Apenas el pasado 1 de mayo, López Obrador aseguró que “no descartamos que sí pueda haber una crisis económica financiera externa, que pueda impactarnos. Pero, de acuerdo a nuestras proyecciones, esa crisis económica financiera podría darse a partir del 2025 y, desde luego, no lo deseamos”.
“Y por qué pienso que en lo externo, de darse una crisis económico financiera sería hasta el 2025, porque están de por medio las elecciones en Estados Unidos y es muy difícil de que se dé una crisis económica financiera antes de las elecciones”, añadió.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, al presidente se le preguntó sobre la quiebra de nuevos bancos en los Estados Unidos y los pronósticos de diversos analistas quienes pronostican una breve recesión en la economía estadounidense.
“Van a haber elecciones en Estados Unidos. Entonces, no estamos nosotros previendo ninguna crisis financiera antes de las elecciones en Estados Unidos”, aseguró.
Si bien “en horas se puede descapitalizar un banco” —como fue el caso del First Republic Bank que debió ser absorbido por JPMorgwan Chase— “en horas lo vuelven a capitalizar”.
Añadió que “nosotros no tenemos ese problema. Pero el hecho de que los estén rescatando de inmediato habla de que no quieren que esto esto se extienda y se convierta en una crisis mayor y (eso) está vinculado al ambiente político; sin duda”.
“Y nosotros esperamos —agregó López Obrador— que la economía de Estados Unidos se consolide, se fortalezca”.