Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
El organismo rector del baloncesto internacional, FIBA, informó que Doha, Qatar albergará la próxima Copa Mundial de la disciplina.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dio a conocer que el siguiente Mundial será organizado en Doha, Qatar, en Medio Oriente, pues el país cuenta con un excelente sistema de movilidad público como el aeropuerto con vuelos directos y el metro que conecta a todos los sitios.
“Con todos los equipos jugando en la misma ciudad, los fanáticos pueden planificar todo con mucha anticipación y disfrutar de una experiencia única ya que todos los lugares están a 30 minutos entre sí”, dijo FIBA.
Además, según la instancia, las duelas que se usarán ya están construidas y la tecnología en materia ecológica con la que cuenta en el país ayudará a que el evento sea sin emisiones de carbono.
Está también será la primera vez que Medio Oriente reciba un evento internacional del deporte ráfaga. Cabe resaltar que en el 2022 también la zona debutó como anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA ante una polémica obtención de los derechos.
“La Junta Central quedó impresionada por la presentación realizada por la Federación de Baloncesto de Qatar (QBF). Me gustaría felicitarlos en nombre de la Junta por la calidad del trabajo al armar esta oferta. Estamos muy felices de poder otorgar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 a Qatar”, manifestó Hamane Niang, presidente de FIBA.
Mientras tanto, este verano, Filipinas , Japón e Indonesia recibirán la Copa Mundial 2023 de baloncesto donde México compartirá el grupo D con Egipto, Montenegro y Lituania. La sede del Tri dirigido por Omar Quintero es Manila, Filipinas.
Te puede interesar: Jaime Ordiales, fuera de Selecciones Nacionales Varoniles