Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Aunque su origen se remonta a la de inversionistas italianos, Flavio Gatto, dedicada al diseño de zapatos y accesorios de piel, informó a su clientela que cerró definitivamente sus operaciones.
A través de su página en Facebook, Flavio Gatto informó en febrero pasado que sus operaciones estaban cerradas definitivamente. Ante ello, clientes lamentaron la decisión de los propietarios de la marca que elaboraba sus modelos en una pequeña fábrica en la Alcaldía de Coyoacán.
En su sitio web, la marca de bolsas y zapatos para dama aseguraba que su incursión en el mercado mexicano inició en 1986.
Flavio Gatto S. fundador de la marca, es originario de Italia, llegó a México en 1979 e incursionó en la fabricación y comercialización de bolsas italianas que surtía a la cadena de tiendas Liverpool. Flavio Gatto es una empresa en la que manos mexicanas producían cientos de artículos.
Desde antes de la pandemia, comenzó a enfrentar problemas para sostener sus puntos de venta que, en la Ciudad de México, llegaron a sumar siete tiendas en donde vendía artículos de piel de gran calidad y diseño.
En redes sociales, las clientes de la firma lamentaron la decisión y recordaron la calidad de los productos fabricados por Flavio Gatto.