Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 59 segundos
Hasta el domicilio de los beneficiarios, que no puedan acudir a los módulos personalmente, se llevaría las tarjetas Bienestar que no han sido recogidas para sustituir las tarjetas bancarias porque se tiene el derecho a una visita domiciliaria, informó la Secretaría del Bienestar.
Para los adultos mayores que viven en la Ciudad de México también recordó que sólo faltan cuatro días para que termine el plazo de entrega regular de las #TarjetasBienestar, por lo que la Secretaría del Bienestar conminó a la población que reciben su #PensiónAdultoMayor a través de la banca privada a acudir a los #MódulosBienestar habilitados para la entrega de los plásticos.
Si bien el plazo, a solicitud de la Jefa de Gobierno, se amplió hasta el 31 de mayo, la dependencia recomendó tratar de hacer el trámite lo antes posible.
La Secretaría del Bienestar informó que dichos módulos pueden ubicarse en la siguiente liga https://gob.mx/bienestar, y que sólo es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro Poblacional, conocida como CURP. CURP | Trámites | gob.mx (www.gob.mx)
En la pestaña que indica “Módulo de Rezagados” será posible obtener información.
Banamex ya no tendrá depósitos
La Secretaría del Bienestar indicó que, si bien el cambio de la tarjeta para quienes recibían su pensión en Banamex tenía como plazo original el 31 de diciembre, se decidió ampliarlo hasta el pasado 30 de marzo, por lo que ya no será posible depositar en Banamex porque esa institución ya no brinda el servicio.
Por ello, explicó es urgente que quienes están rezagados, vayan a los módulos a recibir su nueva tarjeta que ya cuenta con los recursos para ser dispersados.
A cuatro días de que se acabe el plazo para cambiar tarjetas BBVA
Para los que reciben la pensión en una tarjeta de BBVA, el plazo está a punto de concluir el próximo 30 de abril.
“Si tú todavía no vas por tu tarjeta Bienestar puedes ir hasta el domingo, pero, si se excede el plazo del próximo domingo 30 de abril, se tendrá que acudir al módulo de rezagados que se publicará a partir del 3 de mayo cuando ya se podrá consultar”, dijo la dependencia.
De esta forma, explico la titular de la Secretaría del Bienestar, será posible seguir recibiendo la pensión, que es un derecho constitucional, siempre y cuando se obtenga la Tarjeta Bienestar.
Se amplía el plazo para cambiar a la #TarjetaBienestar en la CDMX
En la Ciudad de México, también el próximo domingo vence el cambio de tarjeta para todos los beneficiarios de este programa. Sin embargo, en conferencia de prensa conjunta con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se anunció que después del 30 de mayo se prorrogará el plazo de entrega entre el 8 y el 30 de mayo para la entrega de tarjetas.
Derecho a una visita domiciliaria
La Secretaría del Bienestar también recordó que para aquellas personas que no puedan acudir a recoger, se cuenta con el derecho de solicitar una visita domiciliaria, la cual se puede gestionar a la línea del bienestar: 800 63 94 264. Allí, se registrará la necesidad de que un servidor público de la Secretaría del Bienestar acuda a entregar la tarjeta. El beneficiario que solicita una visita domiciliaria para la entrega de tarjeta obtiene un folio y queda en espera de que acudan hasta su casa para la entrega de la tarjeta. También si un pariente puede llevar el expediente al módulo, es posible agendar la visita.
¿Qué debe contener el “expediente” para tramitar y recoger #TarjetaBienestar?
También se recordó que para recoger la tarjeta es necesario acudir con el expediente que consta de
- Acta de nacimiento
- CURP (de reciente impresión)
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio.
- Un número de teléfono (es importante no cambiar el número porque allí se enviarán mensajes de la evolución de los programas)
¿Puedes conservar tu antigua tarjeta bancaria?
La Secretaría del Bienestar también indicó que no es necesario que se entregue la antigua tarjeta bancaria cuando se recoge la #TarjetaBienestar porque dicha tarjeta de una institución crediticia puede seguir usándose para recibir depósitos o ahorrar.
Por ello, no debe entregarse la tarjeta para el uso que se quiera.
Al responder preguntas, la Secretaría del Bienestar indicó que cuando no se cobra en un bimestre, el adulto mayor beneficiado podrá cobrar el monto acumulado para el siguiente bimestre. Sin embargo, sólo se podrán acumular dos bimestres porque al tercer bimestre se suspende el depósito y será necesario iniciar un proceso de reactivación para generar de nueva cuenta los pagos. Fue durante la pandemia que la Secretaría del Bienestar autorizó acumular hasta dos bimestres, pero sólo dos, un tercero ameritará la suspensión y necesitará reactivación.
¿Qué sucede si el derechohabiente ingresa su CURP y no te reporta que tenga vigente su Tarjeta Bienestar y antes le depositaban en un banco como BBVA?
Se recomienda acudir directamente a la Secretaría del Bienestar con estos casos que se consideran poco comunes.
¿Qué sucede si no se cuentan con todos los documentos, por ejemplo, con el acta de nacimiento?
Será necesario consultar el módulo de rezagados en la página de la Secretaría del Bienestar y recordar que se amplió el plazo del 6 al 8 de mayo en la Ciudad de México.
También te puede interesar: FedEx inaugura nuevas estaciones operativas en la Ciudad de México