Musk lanzará plataforma de IA para desafiar las ofertas de Microsoft y Google

Musk lanzará plataforma de IA para desafiar las ofertas de Microsoft y Google

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Elon Musk dio a conocer el lunes que lanzará “TruthGPT”, una plataforma de inteligencia artificial para desafiar las ofertas de Microsoft y Google.

El multimillonario dijo en una entrevista con Tucker Carlson de Fox News Channel emitida el lunes que ‘TruthGPT’ buscará la verdad y tratará de comprender la naturaleza del universo y que este desarrollo “podría ser el mejor camino hacia la seguridad” ya que sería “poco probable que aniquile a los humanos”.

De acuerdo con información de Reuters, Musk ha estado cazando a investigadores de IA de Google de Alphabet Inc para lanzar una startup que rivalice con OpenAI.

El multimillonario acusó a OpenAI, la firma detrás de la sensación de chatbot ChatGPT, de “entrenar a la inteligencia artificial para mentir” y dijo que se ha convertido en una organización de “fuente cerrada”, “con fines de lucro” “estrechamente aliada con Microsoft”.También acusó a Larry Page, cofundador de Google, de no tomar en serio la seguridad de la IA.

Musk cofundó OpenAI en 2015, pero dejó la compañía en 2018. Un año después, a través de twitter, el empresario comunicó que había dejado OpenAI porque tenía que concentrarse en Tesla y SpaceX. También tuiteó en ese momento que otras razones para su salida de OpenAI fueron que Tesla estaba compitiendo para algunas de las mismas personas que OpenAI y no estaba de acuerdo con algunas de las cosas que quería hacer la firma.

La agencia también dio a conocer que el mes pasado Musk registró una empresa llamada X.AI Corp, incorporada en Nevada. La firma nombró a Musk como director único y a Jared Birchall, director gerente de la oficina familiar de Musk, como secretario.

Todo esto después de que Musk y un grupo de expertos en inteligencia artificial y ejecutivos de la industria pidieron por medio de una carta una pausa de seis meses en el desarrollo de sistemas más potentes que el recientemente lanzado GPT-4 de OpenAI, citando riesgos potenciales para la sociedad.

Musk también reiteró sus advertencias sobre la IA durante la entrevista con Carlson, dijo, por ejemplo, que una IA superinteligente podría escribir increíblemente bien y potencialmente manipular las opiniones públicas.

“Tiene el potencial de destrucción de civilizaciones”, agregó

A través de sus redes sociales, Musk recordó el fin de semana una reunión con el expresidente estadounidense Barack Obama donde le dijo que Washington necesitaba “fomentar la regulación de la IA”.

 

También te puede interesar: Desacelera en marzo ritmo de economía mexicana: índice oportuno