Abre la primera tienda Apple en India

Abre la primera tienda Apple en India

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Este martes en Mumbai, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple inauguró la primera tienda minorista administrada por el gigante tecnológico en India. Alrededor de 300 personas hicieron fila mientras los fanáticos se tomaban selfies con Cook.

Reuters reportó que la nueva tienda, ubicada en el centro comercial Jio World Drive, propiedad de Reliance, abrió para blogueros y analistas tecnológicos en un evento privado el lunes, mientras que muchas celebridades indias del cine y la televisión se reunieron con Cook esa noche.

De acuerdo con la agencia, la nueva tienda se abre a medida que los consumidores indios buscan actualizar sus teléfonos a modelos más deslumbrantes y con más funciones, sin embargo, los teléfonos de Apple están al alcance de unos pocos en India, donde representa solo el 3% del mercado.

A pesar de esto, se dio a conocer que una segunda tienda en Delhi, la capital, abrirá el jueves y que la compañía también planea ensamblar iPads y AirPods en India.

Apple enfrentó obstáculos anteriormente para abrir tiendas minoristas físicas en la nación del sur de Asia, pero los productos han estado disponibles en sitios web de comercio electrónico, mientras que su tienda en línea abrió en 2020.

La agencia detalló que la gente acudió en masa a la apertura de tienda desde toda la India, con la esperanza de estar entre los primeros en entrar, en un evento de apertura con música local y bailarines folclóricos. Algunos hicieron cola afuera desde la noche anterior para tener en sus manos los productos de Apple, a pesar de que están disponibles en línea en India.

También se reportó que muchos visitantes acudieron al evento usando camisetas con el estilo preferido por el cofundador Steve Jobs, otros se cortaron el cabello con la forma del logotipo de Apple y un fan incluso llevó consigo una versión de la primera computadora Apple lanzada en 1984.

“No es como comprar en una tienda normal. Simplemente no hay comparación. Es muy emocionante” dijo Aan Shah, de 23 años, quien viajó desde la ciudad industrial occidental de Ahmedabad para el lanzamiento en la capital comercial de India.

 

También te puede interesar: No ser sustentable: Una manera de perder inversión en LATAM