Busca Samuel García captar más inversiones extranjeras para Nuevo León en gira por Alemania

Busca Samuel García captar más inversiones extranjeras para Nuevo León en gira por   Hannover

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Con el objetivo de atraer mayor inversión extranjera a la entidad, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que el gobernador Samuel García realizará una gira de trabajo por las ciudades de Berlín y Hannover, en Alemania en la cual ya tiene programadas al menos 4 reuniones con grandes empresas del sector automotriz.

De acuerdo con un comunicado, para  este lunes se tenía prevista una reunión en Hannover, entre el mandatario estatal y Zhu Runlin, representante de la empresa Sinexcel Electric, empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de electrónica de potencia y soluciones de almacenamiento de energía.

Para el martes en Berlín, Alemania, el gobierno de Nuevo León informó que el gobernador visitará la Gigafactory de Tesla en la capital alemana, donde tratará mayores detalles de la planta que se instalará en el municipio de Santa Catarina.

El miércoles, en Hannover, García Sepúlveda participará como conferencista en el “KeyNote Speaker” a nivel internacional durante el evento de la “Feria Hannover Messe 2023” ante autoridades y empresarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Aunado a esto,  el gobierno estatal informó que el gobernador tendrá una reunión con representantes de la armadora automotriz Volkswagen, que ha presentado importantes avances en el desarrollo de vehículos, así como con la empresa Plug Power, que es la más grande del mundo en materia de hidrógeno y en el desarrollo de baterías para carros eléctricos.

 

Nuevo León está captando el 72 por ciento del ‘nearshoring’

En la inauguración del Pabellón México en Hannover, Alemania, el gobernador reveló que Nuevo León está captando el 72 por ciento del ‘nearshoring’ que llega a México.

En este sentido, el gobernador aseguró que el trabajo y los proyectos de inversión en infraestructura carretera, aduanal y de servicios, fue una pieza clave para que empresas como Tesla y su red de proveedores inviertan en la entidad.

Del mismo modo, señaló que la modernización del Puente Colombia con carriles exclusivos para Tesla y su red de proveeduría, la ampliación de los carriles para el acceso a los Estados Unidos y la construcción y modernización de la Carretera La Gloria-Colombia, Interserrana y el recién inaugurado Periférico de Monterrey, hacen de Nuevo León un lugar ideal para el ‘nearshoring’.

Al ser la economía más importante de América Latina y la número 15 del mundo, García Sepúlveda dijo que México tiene el potencial necesario para ser el próximo hub mundial de electromovilidad.

“Tenemos el talento, mano de obra calificada, las mejores universidades de América Latina, la frontera de con Estado Unidos y si nos ponemos las pilas Gobierno y sector privado no hay nada que nos pare en infraestructura”, explicó.

 

También te puede interesar: BBVA México y la CONDUSEF se unen para la atención de adultos mayores