Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Iberdrola será un aliado “fiel” en la transición energética de Brasil, le dijo Ignacio Galán, presidente de la empresa energética, a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la nación sudamericana. Y comprometió inversiones por 5 mil 300 millones de euros en su país.
Galán, visitó el primer complejo híbrido de la compañía en Brasil, en compañía de Lula da Silva, informó Europa Press.
Ahí el directivo español comprometió las inversiones para los próximos tres años destinados a continuar desarrollando nuevos proyectos renovables y de redes, así como aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen tecnologías como la eólica marina o el hidrógeno verde.
El complejo que visitaron integra generación de energía eólica y solar, en el Iberdrola invirtió 630 millones de euros y suministrará energía limpia a 1.3 millones de hogares, lo que evitará la emisión de 100 mil toneladas de dióxido de carbono al año, informó Europa Press.
El pasado 4 de abril, Iberdrola y el gobierno mexicano informaron que la primera vendería activos en México, con un valor de 6 mil millones de pesos, mediante un fondo privado de inversión con el respaldo del Fonadin y operados por la Comisión Federal de Electricidad.
Te puede interesar: Iberdrola vende plantas al fonadin