Museos en la CDMX ofrecen actividades para esta semana santa 2023

Museos en la CDMX ofrecen actividades para esta semana santa 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Las vacaciones de semana santa también pueden ser divertidas en la Ciudad de México, en Revista Fortuna te damos algunas opciones para que puedas divertirte en estos día en compañía de tu familia y amigos:

  • El Museo Nacional de la Estampa

Este museo, que se encuentra ubicado en la Av. Hidalgo 39, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, presenta la exposición “Vicente Rojo x Vicente Rojo. Retrospectiva gráfica 1968-2020”, en la que podrás disfrutar de 89 obras gráficas, entre carpetas y libros de artista realizadas con las técnicas de litografía, serigrafía, aguatinta, aguafuerte, zincografía, colografía, entre otras. 

Los horarios de visita son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

  • Complejo Cultural Los Pinos

El miércoles  5 de abril a las 17:00 horas en la Plaza de piedra, la compañía infantil de teatro La Colmenita de La Habana, Cuba, dará una presentación de la obra La Cucarachita Martina. 

El domingo 9 de abril a las 14:00 horas, en el Auditorio C del mismo recinto, se presenta la obra Valentina y la Sombra del Diablo, una historia que muestra la importancia de enfrentar los miedos y no quedarse en silencio.

  • Teatro El Granero Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque

Del sábado 25 de marzo al domingo 23 de abril, la Compañía de Teatro “La máquina poética” presenta la obra Segismunda,; cuenta la historia de una joven transexual que se encuentra atrapada en un cuerpo que no desea y en una sociedad que no la acepta. 

Las funciones serán los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Teatro el Granero, Xavier Rojas | INBA - Instituto Nacional de Bellas Artes

En el mismo recinto, el 3 de abril inició temporada Somos el enemigo, de Cococó Teatro, las funciones están programadas los lunes y martes a las 20:00 horas, hasta el 29 de mayo.

La obra relata las tribulaciones de La Mari, quien después de haber sido separada de su hermano menor, debido a que ambos viven en la calle, emprende la búsqueda para recuperarlo y se enlista en las tropas de las Fuerzas Armadas de La Paz.

  • Bellas Artes 

Todos los martes hasta el 25 de abril a las 20:00 horas, la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta la puesta en escena Nostalgia de la muerte. Los Contemporáneos II, dirigida por Marta Verduzco, en la Sala Héctor Mendoza 

  • Teatro Helénico 

El Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico presenta Emilia, hasta el 21 de mayo. Esta puesta en escena cuenta la historia de Emilia Bassano, la primera poeta de la lengua inglesa. Las funciones son los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

  • Museo del Caracol 

El Museo del caracol, ubicado en San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX invita a los interesados a su actividad “De paseo por el caracol y la historia”, que se llevará a cabo los sábados 8 y 15 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

  • Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo | Coyoacán & San Ángel,  Mexico City | Attractions - Lonely Planet

Este museo impartirá el Taller de cartonería los viernes, sábados y domingos de abril, de 12:00 a 15:00 horas. Ahí, además de conocer el estudio y la colección del artista, las personas asistentes tendrán una introducción a la técnica de la cartonería popular, en el cual se explicará cómo llegó a nuestro país, el interés que despertó en Diego Rivera y los procesos de elaboración.

  • Galería Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes

En la Galería Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes se encuentra la exposición Mujeres en el Arte. 

La muestra, que estará presente hasta el hasta el 16 de abril, destaca el trabajo de 38 artistas de diferentes países que reflejan las dificultades que enfrentan las mujeres en sus contextos geográficos, políticos y sociales.

  • Cineteca Nacional

Si ninguna de las actividades anteriores te convenció por que lo que te gusta es el cine, tienes hasta el domingo 16 de abril para visitar la Cineteca Nacional, que presenta su 73a Muestra Internacional de Cine, con una variada selección de películas de países como Alemania, Suecia, Argentina, Ucrania, Turquía, Israel, Lituania, entre otros.

También te puede interesar: ¿Qué es el FONADIN? El fondo que comprará las plantas de Iberdrola y que hasta ahora no había comprado activos del sector eléctrico.