Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
La Liga MX Femenil firma a Nike como su primer patrocinador exclusivo. La marca se encargará de surtir de balones a todas las categorías.
Esta alianza llega a casi seis años del nacimiento de la Liga MX Femenil, por lo que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX expresó su agradecimiento y resaltó que “es una muestra del crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en México, el compromiso de los clubes y el gran futuro que tiene la Liga para el desarrollo integral de las jugadoras”.
Actualmente, quien confecciona los balones tanto en la Liga MX y Liga MX Femenil, así como en sus categorías menores es Voit; siin embargo, Nike adquirió los derechos de la rama femenil a finales del 2022, según comentó Arriola en entrevista para Récord.
“Para ser una Liga autosustentable necesitamos marcas con los mismos valores que tiene la Liga BBVA MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino”, comentó Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.
Gutiérrez finalmente agradeció también a la marca y le dedicó unas palabras: “Acabas de agregar hectáreas de canchas abiertas para que millones de jugadoras sigan construyendo su grito de gol, uno todavía más grande, más fuerte y más sólido. ¡Por más anotaciones en equipo!”.
Será a partir del torneo Apertura 2023 que los balones de Nike comiencen a rodar por céspedes mexicanos, tal como ya lo hace en Estados Unidos y en Inglaterra, con la NWSL y la FA Barclays respectivamente, dos de las ligas más importantes a nivel mundial.
Te puede interesar: Podrán consumidores Coca Cola tener beneficios de Marketplace