AIFA detonará actividad turística en la región Valle de México; prestadores de servicio se preparan

AIFA
A un año de operaciones, el AIFA ha recibido más de 1.3 millones de pasajeros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Por Isela Osterroth

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) detonará el turismo en la región Valle de México, es lo que apuestan más de 200 prestadores de servicios turísticos de la zona, agrupados en la iniciativa Sí, hay turismo.

En el marco de la 47 edición del Tianguis Turístico, Isaac Velázquez Méndez, director general de la iniciativa, dijo en conferencia de prensa que, a un año de operaciones del AIFA han observado un nicho de oportunidad para proveer servicios turísticos a los viajeros que llegan a este puerto aéreo.

Recordó que, durante este primer año de funcionamiento, el aeropuerto Felipe Ángeles registró la llegada de 1 millón 300 mil pasajeros, los cuales representan un posible mercado para ofrecer las ofertas y productos de la zona.

Velázquez Méndez dijo que autoridades del AIFA han proyectado para el segundo año de operaciones, el número de visitantes aumentará significativamente al llegar a los 2.5 millones de pasajeros, con lo que se incrementa el número de personas que podrían tener interés en hacer turismo en la zona del Valle de México.

Con esto, dijo, también esperan que el número de rutas aéreas se incremente e incluya los destinos donde pasará el Tren Maya, para ello están teniendo pláticas con las aerolíneas para promover la creación de más rutas y aumentar el tráfico de viajeros.

En ese sentido, dijo que los operadores turísticos están desarrollando productos turísticos en la zona para aprovechar las ventajas que están trayendo a la región esta terminal aérea.

Sin embargo, dijo que el reto será contar con una mayor infraestructura hotelera en la zona, dado que en la actualidad solo existen dos hoteles. “Durante este tianguis hemos tenido pláticas con diversas cadenas hoteleras, en las que les hemos expuesto nuestras proyecciones y planes de intensificar la actividad turística y con ello la necesidad de que existan más hoteles”. Una de las cadenas hoteleras que están muy interesada en invertir en esta región, es Hoteles Santa Fe.