Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Las acciones de Credit Suisse desplomaron el lunes, feriado en México, un 55.7% después de que su rival UBS dijera que pagará 3,000 millones de francos suizos, unos 3,230 millones de dólares (mdd) por la entidad, es decir, una fracción de su valor.
Las bolsas europeas revirtieron las fuertes pérdidas iniciales y cerraron al alza el lunes, donde los valores del Sector de Banca se recuperaron de mínimos no vistos en tres meses, al reaccionar al acuerdo de UBS para comprar Credit Suisse por una fracción de su valor de mercado, consigna información de Reuters.
*Las acciones bancarias tuvieron una mejoría de 1.3% después de que la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS Group con respaldo del Estado pareciera cerrar una fuente de preocupación para el sector bancario mundial.
“El hecho de que la adquisición por parte de UBS haya sido tan rápida, de que el banco no se haya hundido y de que se trate de una adquisición corporativa en vez de un rescate gubernamental o regulatorio ha hecho que los mercados se sientan un poco mejor respecto a la situación del sector bancario”, afirmó Danni Hewson, de AJ Bell.
*Las acciones de Credit Suisse se desplomaron un 55.7% después de que su rival UBS dijera que pagará 3,000 millones de francos suizos, unos 3,230 millones de dólares (mdd) por la entidad, de 167 años de antigüedad. El banco suizo comprador también asumirá hasta 5,400 mdd en pérdidas.
*Los papeles de UBS subieron 1.3% tras llegar a perder hasta un 16% en una sesión volátil. *Los índices de entidades de crédito de España e Italia sumaron un 1.3% y un 1.6%, respectivamente, superando a las de sus homólogos regionales.
* Las mineras lideraron las ganancias sectoriales, avanzando un 2,8% gracias a la firmeza de los precios del cobre por la debilidad del dólar y los indicios de mejora de la demanda del principal consumidor, China.