Licha Cervantes, nominada a Jugadora del Año de Concacaf

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Alicia Cervantes, goleadora de Chivas Femenil, apareció en la lista de futbolistas nominadas a Jugadora del Año de la Concacaf.

La delantera rojiblanca comparte la pelea en la terna con la haitiana Melchie Dumornay, del Olympique Lyonnais; la canadiense Jessie Fleming, jugadora del Chelsea; las estadounidense Alex Morgan y Sophia Smith, del San Diego Wave y Portland Thorntones respectivamente y la jamaiquina Khadija Shaw, del Manchester City.

Mientras que en la rama varonil México aparece representado por el arquero Guillermo Ochoa, quien actualmente milita en el Salernitana 1999, de Italia.

La confederación especificó que continuará con su filosofía de fútbol, pues en las votaciones podrán participar futbolistas, entrenadores, medios de comunicación y la afición.

Ademas, aclaró los filtros para elegir a quienes están en las nominaciones. Se basó en estadísticas así como en el aporte de expertos y en que hayan cumplido con, al menos, uno de los dos criterios siguientes:

  • Haber jugado para la selección mayor de su país que forme parte de la Asociación Miembro de Concacaf (en competencias y partidos elegibles de Concacaf y la FIFA)
  • Jugó para algún club (en 2022) en una liga profesional de primera división sancionada por Concacaf y FIFA en la zona antes mencionada.

La afición ya puede votar por su futbolista en la página de la Concacaf

Hasta el momento, Licha Cervantes, de 29 años, suma 73 goles con el Rebaño a lo largo de seis torneos. La cuota pudo ser mayor, sin embargo, el pasado enero sufrió una lesión en la rodilla izquierda, lo que interrumpió su racha goleadora este Clausura 2023.

Te puede interesar: Tiene crisis de bancos EUA efecto limitado en A. Latina: Moodys