Citibanamex inauguró la exposición 30 años Fomento Social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La exposición estará abierta al público a partir del 17 de febrero en el primer piso del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide

Citibanamex inauguró la exposición 30 años Fomento Social Citibanamex como parte de las celebraciones por sus primeras tres décadas de impulsar el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad.

En su recorrido por la exposición, el visitante encontrará testimonios de algunos rostros que cuentan sus historias y permiten entender la labor de esta institución pionera en México. Cada una de las imágenes expuestas enseñan a las personas que están detrás del esfuerzo hecho por Fomento Social Citibanamex en sus seis ejes de apoyo: desastres; medioambiente; sociedad civil; educación; empleabilidad y empleo; y productividad.

Gracias a la inversión social de más 2,860 millones de pesos a través de convocatorias de financiamiento no reembolsables, en Fomento Social hemos logrado beneficiar, a lo largo de 30 años, a más de 14 millones de personas y otorgar más de 4,429 donativos a través de 1,400 organizaciones del país”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.

La exhibición muestra 11 casos emblemáticos con diferentes temas en los que, a partir de un rostro, se presenta la experiencia y el impacto a la comunidad y el entorno. Los casos fueron seleccionados para dar una muestra del apoyo y el trabajo de Fomento Social en todo el país.

Adicionalmente, a través de una sala multimedia se presentarán mapas interactivos de la República Mexicana en donde el visitante encontrará ejemplos por estado de los proyectos que Fomento Social ha financiado; y en una línea de tiempo se presentan los proyectos más importantes realizados a lo largo de 30 años.

Desde su fundación en 1992 por un grupo de mexicanos comprometidos con el desarrollo de México, Fomento Social Citibanamex ha impulsado el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad a través de programas y acciones de corresponsabilidad en los campos de la educación, el emprendimiento, la generación de empleo, la vivienda y la salud, que reflejen su compromiso permanente con el progreso de México.

A lo largo de 30 años de vida institucional, ha apoyado con recursos y acciones muy diversas, el desarrollo social de grupos y regiones con grandes carencias ya sea mediante la operación directa de algunos programas, o sumando esfuerzos con cientos de instituciones públicas, privadas y sociales que trabajan para combatir la pobreza y la marginación.

La exhibición estará abierta al público de manera gratuita a partir del 17 de febrero y hasta finales de julio 2023 en un horario de 10:00 a 19:00 horas en el primer piso del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.