México clasifica a la Copa Mundial de Baloncesto 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Después de las seis ventanas de la FIBA, la Selección Mexicana de baloncesto consiguió su boleto al Mundial 2023 de Indonesia, Filipinas y Japón.

Los 12 Guerreros de Omar Quintero se jugaron la vida frente a sus similares de Uruguay para culminar con la sexta y última ventana de la FIBA que conforma el proceso mundialista. 

El Tri remó contracorriente luego de que el primer periodo lo cerrará con el marcador en contra con un 18-26; sin embargo, salió avante y para el medio tiempo los mexicanos se fueron al descanso con una ventaja de ocho unidades, 46-38.

La quinteta mexicana no soltó la delantera durante el resto del encuentro y, al final, un 69-82 en el tablero le dio la clasificación a la escuadra nacional, con lo que vuelven a una competencia de este nivel luego de su última aparición en España 2014.

El apoyo es importante

“Es importantísimo tener la confianza. Aquí se juntaron tres cosas: jugadores, cuerpo técnico y el apoyo. Vino a confiar una persona que es de fuera (Carlos Lazo), pero que cree en los mexicanos. En 2021 que comenzamos este camino no teníamos nada; hoy calificamos a México a un Mundial por segunda vez en los últimos 50 años”, declaró el coach Quintero con la voz quebrada en conferencia de prensa.

Por su parte, Gabriel Girón, capitán del combinado azteca señaló: “Sabíamos que no iba a ser fácil esta gira. No mucha gente creyó en nosotros, pero siempre tuvo la unión que es lo más importante. Es uno de los mayores sueños de mis compañeros y para mí y la unión que hemos hecho ha rendido frutos”.

En la conferencia también estuvo presente el empresario Carlos Lazo, quien aprovechó para hacer una invitación: “México es el mejor país, pero la gente se ha desprendido del basquetbol. Es un llamado a los empresarios, organismos, al presidente de la república y a cada uno de los mexicanos que se avoquen al basquetbol. Hay un nuevo cambio en esta selección. En 15 meses llevamos la Selección a otro mundial, sin presupuestos, solo el apoyo de la empresa (Xoy Capital)”.

Además de México, los países que consiguieron su boleto mundialista fueron Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Y es la primera vez desde 1982 que Argentina no irá a un mundial luego de quedar eliminados en manos de RD.

Tres países del continente asiático, Filipinas, Indonesia y Japón, la edición 2023 de la Copa Mundial del deporte ráfaga que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre.

??? ¡No te pierdas las fotos! ???

Te puede interesar: Entregan anillos a jugadores de Rojos de la CDMX por campeonato Temporada FAM-YOX 2022