Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Las acciones de Warner Bros Discovery (WBD) bajaron un 2% a 15.40 dólares este viernes. Esto después de que la compañía registró pérdidas por más de $2,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, cuando las acciones cayeron 14%.
Del mismo modo, WBD recortó el pronóstico de ganancias anuales como consecuencia de la debilidad del mercado publicitario.
Después de esto, los ejecutivos señalaron que los ingresos por publicidad en el negocio de redes de la compañía, que incluye HGTV, Discovery Channel y TLC, no “se ven mucho mejor en el primer trimestre de 2023”.
Pero WBD no es el único que enfrenta estas dificultades, la debilidad del mercado publicitario está presionando a otras grandes empresas de medios y tecnología como Paramount Global y Google-parent Alphabet Inc y YouTube.
En este aspecto, el analista de Wolfe Research, Peter Supino, destacó que la deuda de la compañía aún era muy alta y reveló que hay preocupaciones sobre su exposición a la televisión de pago alto, en un momento en que la gente se está moviendo hacia la transmisión.
Por lo anterior, Supino dijio que “WBD podría configurarse para tomar un respiro” y, por otro lado, señaló el aumento del 66% de las acciones en lo que va del año.
También te puede interesar: Industria Tequilera registra incremento en la producción del 23.6%