Top 10 de las mejores Empresas de Automatización de Estacionamientos.

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 12 segundos

Hoy les compartiré mi experiencia de cómo automaticé mi estacionamiento con el mejor  sistema de estacionamiento.

En mi negocio teníamos muchos problemas de fugas de dinero, debido a que la cantidad de autos que entraban y salían del estacionamiento de mi empresa no coincidía con las ganancias. Esto, sin duda alguna, comenzó a preocuparme, ya que de alguna u otra manera mi negocio se estaba viendo afectado económicamente. Pero a raíz de esto, me puse a investigar profundamente de cuáles pudieran ser las posibles causas, y entre ellas la más importante fue:

  • Que alguien pudiera tomar el dinero fácilmente, ya que conocen el movimiento o control de mi estacionamiento.

Esto deriva a las fugas de dinero en exceso y bueno, mi estacionamiento era uno común, no existía vigilancia ni control, cualquiera podía acceder sin problema. Lo que yo no sabía era el problema mayor en el que se convertiría.

A consecuencia de esto me propuse a investigar más sobre la automatización de estacionamientos y cómo me beneficiaría. Sinceramente, fue una larga búsqueda y comparación de beneficios y más. Pero en el siguiente tema explicaré más a fondo de cómo logré automatizar exitosamente mi estacionamiento.

¿Qué es la automatización y por qué se volvería un beneficio para mí?

Un estacionamiento automático es cuando varios equipos de estacionamiento trabajan en conjunto para que tu estacionamiento funcione por sí solo, sin que nadie más tenga que involucrarse, y eso fue lo que llamó mi atención, el hecho de que mi estacionamiento estuviera controlado por sí sólo…sería una maravilla, ya que nadie más se involucraría y que al final yo podría disfrutar las ganancias que tanto tiempo no obtuve.

Pero, ¿cómo es que supe de la automatización de estacionamientos? simple, en mi búsqueda por todo internet, me base simplemente en: ¿cómo acabar con las fugas de dinero de mi estacionamiento?

Gracias a este tipo de búsqueda supe lo que mi estacionamiento necesitaba: la automatización. 

A partir de esto, encontré a las mejores empresas de automatización antes de tomar una decisión, realizando comparaciones y conociendo más a fondo sus beneficios. Esto fue muy necesario, ya que el automatizar es una inversión y conocer a las mejores empresas nos ayudará a tomar la mejor decisión.

Top 10 de las mejores Empresas de Automatización de Estacionamientos

Estas son las empresas de sistemas de estacionamiento a las que pedí una propuesta y las que en mi opinión ofrecían lo mejor.

Las empresas que encontré fueron las siguientes, y están numeradas de acuerdo a los mejores beneficios, atención y precio / calidad, que tomé en cuenta para enlistarlas.

  1. CDS Parking.

Precio-calidad. Sus máquinas y equipos para estacionamientos trabajan con una de las mejores tecnologías y su sistema tiene un blindaje para no dejar que existan fugas, aparte de que ellos mismos realizan auditorías eventualmente. Otra de las cosas que me pareció excelente es que yo puedo manejar la plataforma desde mi casa, veo todo el movimiento de mi estacionamiento y es muy fácil.  Cabe destacar que es una empresa mexicana que se ha expandido a EE.UU lo que hace más interesante sus servicios.

ROI. El retorno de inversión es una de las cosas que igual fueron importantes para mí, ya que recuperas tu inversión desde el primer  mes, porque aparte te garantizan que tus ingresos aumentan con el sistema tan seguro que ellos tienen.

Soporte. Su nivel de servicio es tan bueno que resuelven cualquier incidencia con una garantía de máximo 72 horas para que tu puedas estar tranquilo.

Facilidad de adquisición. En CDS Parking no sólo te ofrecen adquirir tus equipos en una sola compra, sino que también está la posibilidad de rentar tu equipo automatizado para estacionamiento. Puede ser una forma de probar sus servicios para luego, adquirir por completo las máquinas para estacionamiento si así lo deseas.

Garantía. Por último, la garantía se me hizo aún más atractiva, ya que es por 5 años, o sea que ellos no te abandonan, te incluyen las refacciones a comparación de otras compañías.

2. PARE Estacionamientos.

Precio-calidad. Tardaron un poco en darme la información. Sin embargo, me pareció interesante que de acuerdo al proyecto o negocio que tengas, ellos se adaptan a ello, e incluso tienen un servicio exclusivo de parking para eventos.

Fácil adquisición. Se presentan diversos escenarios según tu mercado, para hacer el cálculo de tus ganancias y/o funcionamiento.

Sus servicios se me hicieron completos, pero no hubo mucha información al respecto. Sin embargo, ofrecen servicio de acuerdo al negocio que tengas, cuentan con supervisión las 24 horas del día y todo el año y se comprometen a hacer que tu estacionamiento sea aún mucho más rentable.

3. Skidata.

Precio-calidad. Ofrecen diversas soluciones.

Equipos y sistema funcional para cada necesidad.

Funcionan para varios segmentos. No importa el giro de tu empresa, ellos siempre adecuan sus servicios para que tu estacionamiento funcione como siempre deseaste.

Facilidad de adquisición. Te brindan tarifas planificables así como la solución de acuerdo al problema que tengas.

Garantía. Brindan antivirus en tus equipos de estacionamiento para evitar cualquier falla, lo que garantiza el funcionamiento de tus equipos sin preocupación.

4. Cronoteq.

Precio-calidad. Equipos muy básicos para la automatización de estacionamientos.

ROI. No indica el tiempo del retorno de inversión. Por lo tanto no es factible saber cuánto es lo que se puede recuperar en un mes o en más tiempo.

Soporte. No hay información de soporte como tal, por lo tanto no puedo saber qué tal con el servicio de atención al cliente. Este punto es mejor de resolverlo en persona.

Facilidad de adquisición. No hay información a la vista de la adquisición de los equipos para estacionamiento.

Garantía. No me mencionaron nada acerca de la garantía. Todo lo resolverán en una llamada pero, aún así no puede despejar todas mis dudas.

En general, Cronotec es una empresa que ofrece equipos de estacionamiento modernos, que puede trabajar en conjunto con el sistema para ofrecer una mejor experiencia en el negocio. La ventaja es que el servicio para estacionamiento automatizado se adapta al tipo de negocio que tengas.

5. Seguripass.

Precio-calidad. Ofrecen variedad de equipo de estacionamiento para la automatización. Son de operación manual y con un funcionamiento regular.

ROI. No menciona el tiempo del retorno de inversión. Este punto se especifica directamente con la empresa al cotizar los servicios.

Soporte. Brindan soporte y seguimiento para ofrecerte las soluciones que necesitas.

Facilidad de adquisición. No hay mención de la adquisición, ya que esto se ve

directamente con la empresa.

6. IQ Group.

Precio-calidad. El servicio que ofrecen es del mismo nivel que la calidad, además de hacer mención que sus servicios van más allá, ya que realizan instalaciones a nivel nacional por personal altamente calificado para los proyectos.

ROI. No menciona en cuánto tiempo se recupera la inversión.

Soporte. Proporciona soporte hasta por 24 horas del día, 7 días a la semana los 365 días del año. Esto como parte de las diferentes pólizas de servicio correctivo y preventivo con las cuales ofrecen. El Departamento de Servicio es responsable de las reparaciones en el campo y el mantenimiento de los equipos que hayamos instalado.

Facilidad de adquisición. Como parte de su servicio evalúan los proyectos a realizar para diseñar una propuesta personalizada para apegarse a nuestro presupuesto. Te ofrecen asesoría y diseño para tu proyecto, así como venta e instalación del equipo que se requiera para cubrir esa necesidad.

Garantía. Al final de cada proyecto, IQ Group te ofrece, sin costo alguno, una carpeta de 3 anillos que contienen los manuales de instrucciones, manuales de instalación y CD, y las notas de programación asociadas a la instalación.

7. Central.

Precio-calidad. Se enfocan en transformar los espacios en grandes oportunidades de negocio. Además, te brindan tecnología europea de última generación para optimizar los procesos de tu estacionamiento y maximizar su potencial.

ROI. El objetivo es maximizar los ingresos y el valor de los espacios de negocio a través de controles inteligentes y procesos puntuales.

Sin embargo, no hay una indicación del máximo de tiempo para recuperar la inversión realizada.

Soporte. Brindan respuesta y atención inmediata ante cualquier incidente 24/7.

Facilidad de adquisición. Financiamiento de equipo e infraestructura de acuerdo al equipo que requieras. Lo mejor es la asesoría, para tomar una buena decisión durante la adquisición.

Garantía. El tema de garantías lo podemos corroborar directamente con la empresa.

8. Meypar.

Precio-calidad. Sistema tecnológico innovador, con su propia app para los usuarios. Además, buscan brindarte soluciones constantes para el funcionamiento de tus equipos.

ROI. No menciona el retorno de inversión al automatizar tu estacionamiento. Este punto se tiene que resolver directamente con la empresa de servicios.

Soporte. Te brindan soluciones inmediatas con personal capacitado que garantiza el funcionamiento de tus equipos automatizados.

Facilidad de adquisición. Ellos te asesoran y te acompañan en el proceso para aplicar en el proyecto que deseas realizar.

Garantía. Todos los equipos fabricados por Meypar ofrecen una garantía de 1 año para defectos de fabricación, además de ofrecer programas de mantenimiento preventivo. El Servicio de Asistencia Técnica coordina también la red nacional e internacional de servicios de asistencia técnica autorizados por la marca con el fin de asegurar la correcta prestación del servicio.

9. Imasdetres.

Precio-calidad. Equipos funcionales, cuentan con maquinas para estacionamiento de acuerdo a lo que requieras, desde plumas de estacionamiento hasta cajeros automáticos para que tu estacionamiento esté completo.

Soporte técnico. Hay un equipo que te apoyará vía telefónica siempre. Por lo tanto si sucede algo con tus equipos de estacionamiento, ten la tranquilidad de que te brindarán apoyo.

Facilidad de adquisición. Se adaptan a tu proyecto. Es decir, te ofrecen soluciones para que tu presupuesto se adapte a lo que requieres o necesitas para automatizar tu estacionamiento.

Cuentan con su propia APP. Donde los clientes pueden buscar donde aparcar sin problemas.

El único detalle es que no es una empresa que brinde servicios de manera mundial, lo que hace que su servicio no sea malo, pero únicamente es útil en España con intermediarios en México, lo que hace que sea un proceso largo y si un equipo se descompone, tendrías que esperar a que manden las piezas desde Europa.

10. Equinsa Parking.

Precio-calidad. Ofrecen diversas soluciones, ya que existe más de un equipo para estacionamiento que va de acuerdo a la necesidad que desees cubrir.

ROI. No hace mención del retorno de inversión.

Soporte técnico. Te ofrecen apoyo para solucionar cualquier incidencia que pueda presentarse.

Garantía. Ellos llaman por garantía el mantenimiento ´´cero´´ el cual significa que, los equipos para estacionamiento son tan ergonómicos y funcionales, que el objetivo es que tengan el menor número de incidencias para que tu estacionamiento no deje de funcionar.

Esta lista que pude hacer con las mejores compañías o proveedores de equipos automatizados para estacionamiento está basada en puntos importantes entre ellos: precio, calidad, soporte, adquisición y garantía.

Top 10 de las mejores Empresas de Automatización de Estacionamientos

En este caso todas son buenas, sin embargo, de acuerdo a mis necesidades me llamó mucho la atención lo que ofrece CDS Parking, ya que a diferencia de los demás, la forma de adquirir dichos productos es más fácil porque ofrecen la renta de los equipos, la garantía es más extensa que el de la competencia y sobre todo, el retorno de inversión que, sin duda alguna, es lo que más nos interesa como empresarios. Buscamos recuperar nuestro dinero y es lo que promete CDS Parking.

Beneficios de un estacionamiento automatizado

En mi experiencia, automatizar mi estacionamiento me ha brindado lo siguiente:

  •  Aumento de ingresos.

Porque hay mayor seguridad y eso ha influido que mis ingresos aumenten.

  • Control en todo el estacionamiento.

Gracias a la automatización, sinceramente mi negocio se volvió el más redituable.

  • Se eliminaron las fugas de dinero.

Debido a que el estacionamiento es automatizado, no necesita ser controlado por otras personas, así que me ayudó a eliminar fugas de dinero.

  • Rentabilidad.

Lo que invertí en mi estacionamiento lo pude recuperar en un momento a otro, siento que mi negocio es el más rentable.

Estos beneficios fueron los resultados que CDS Parking me ofreció, por lo tanto, mi estacionamiento y mis ingresos no volvieron a ser los mismos. Al contrario, fueron mucho, mucho mejor.

Top 10 de las mejores Empresas de Automatización de Estacionamientos

Hoy en día, después de 10 años estando con CDS Parking, he renovado con ellos más de una vez. En la actualidad soy una persona que se informa mucho, se actualiza y más, para poder estar al tanto sobre los estacionamientos automatizados, me he mantenido buscando las mejores opciones, pero siempre CDS Parking cumple con sus servicios convirtiéndolo en lo mejor para mi estacionamiento. Además, lo que me ha gustado de ellos es que sus máquinas se renuevan cada 5 años y cuentan con clientes de más de 10 a 15 años como yo, lo que te brinda más confianza de la que ya te pueden dar.

Te comparto la liga del proveedor que me ayudó a automatizar mi estacionamiento. CDS PARKING

También te puede inetresar: Estrena Editorial Aquitania plumas nuevas