Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Starbucks lanzó una nueva bebida que mezcla café con aceite de oliva. Las llamadas bebidas “Oleato” están hechas a base de café arábico “infundido con una cucharada de aceite de oliva virgen extra prensado en frío Partanna” e inicialmente, de acuerdo con la compañía, fueron presentadas como una alternativa al espresso o capuchino.
Al respecto, el fundador de la compañía, Howard Schultz, quien dijo que un viaje a Milán en 1983 lo inspiró a exportar los hábitos de bebida italianos a los Estados Unidos, describió a Oleato como “la próxima revolución en el café”.
La cadena de café más grande del mundo, detalló en un comunicado que el precio de los Oleatos oscila entre 4.5 euros y 6.5 euros (de 92 a 110 pesos mexicanos) dependiendo del tamaño de la copa.
De acuerdo con diversos medios, los jóvenes en el centro de Milán dieron su aprobación a la iniciativa y resaltaron que, al ser una idea extraña, los Oleatos podrían atraer mucho más a los extranjeros que a los italianos, dado que, aseguraron, el sabor del café y el aceite “funcionan bien juntos”.
Aunado a esto, Starbucks reveló que los Oleatos se lanzarán más tarde “en mercados selectos de todo el mundo”, comenzando en el sur de California en los Estados Unidos en la primavera y más tarde este año en Japón, Medio Oriente y Gran Bretaña.
Sobre las extravagantes bebidas, Starbucks informó que debutaron en varias formas, incluido el café con leche, una opción “deconstruida” con jugo de limón y un “Espresso Martini” con vodka y jarabe de vainilla.
También te puede interesar: Aumentan 7% ventas trimestrales comparbles de Starbucks