Aumentan 7% ventas trimestrales comparbles de Starbucks

Photo/Charles Krupa

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Las ventas globales comparables de Starbucks Corp, empresa con sede en Seattle, aumentaron un 7% en el cuarto trimestre que finalizó el 2 de octubre, mientras que la media de los analistas había esperado un aumento del 4,2%, de acuerdo con Refinitiv IBES.

En este sentido, la empresa comunicó que  los ingresos netos totales aumentaron a 8,410 millones de dólares desde los 8,150 millones de dólares del año anterior, frente a la estimación media de los analistas de 8,310 millones de dólares

Según dijeron, esto se debe a que las bebidas de mayor precio y la fuerte demanda de los consumidores en Norteamérica ayudaron a la cadena de café a compensar el impacto de los cierres sanitarios en China.

Mientras que restaurantes de comida rápida, como McDonald’s Corp, han optado por bajar los precios de sus menús para conservar a sus clientes estadounidenses afectados por la inflación, el café y las bebidas de mayor precio de Starbucks han disfrutado de un flujo constante de clientes con mayores ingresos.

La compañía aseguró que el salto ayudó a la compañía a amortiguar el golpe de un descenso del 16% en las ventas comparables en China, que todavía se encuentra bajo una política de cero-COVID que ha obligado a cerrar comercios.

También podría interesarte:  Crece en niveles históricos saldo de financiamiento de banca al Sector Privado