Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Durante cuatro años, Siemens Integrity Initiative ha financiado el Proyecto Global de Educación en Integridad de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el cual reúne al mundo académico y empresarial para promover la integridad en el sector privado. Siemens Integrity Initiative, es una iniciativa lanzada en 2009 por Siemens, empresa acusada de haber participado en un sistema global de corrupción con el fin de expandirse en el mercado global y aumentar sus precios.
A través de este programa, la UNODC reunió en el Foro “Integridad Empresarial y Educación. Empoderar a Líderes Empresariales de la Ética del Futuro” a profesionales de la integridad empresarial para dialogar y compartir conocimientos y buenas prácticas para promover la cultura ética en el sector privado y mejorar la integridad empresarial por medio de la educación.
Las buenas prácticas recolectadas en dicho foro, de acuerdo con la UNODC, serán parte de una guía que se pondrá a disposición de universidades y empresas a nivel global para fortalecer la educación anticorrupción.
A través de un comunicado, la institución agregó que el foro también permitió recolectar experiencias exitosas sobre cómo la educación puede impulsar la integridad empresarial a través de las iniciativas nacionales e internacionales que promueven la colaboración de jóvenes en las empresas para generar soluciones anticorrupción.
Por medio del desarrollo y la aplicación de programas de educación para la integridad en las universidades, así como de programas de formación en las empresas, informaron que el proyecto pretende fomentar la toma de decisiones éticas en el sector privado.
En este sentido, el Jefe de la Sección de Apoyo Temático de la Subdivisión de Corrupción y Delincuencia Económica de UNODC en Viena, el Sr. Giovanni Gallo hizo un llamado a las empresas para que brinden a estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en materia anticorrupción en sus operaciones y para que continúen colaborando con UNODC en este tema.
Finalmente, la UNODC destacó que, hasta ahora, el programa ha llegado a más de 28 mil estudiantes de universidades de Kenia, Pakistán y México, donde participan cinco universidades nacionales públicas y privadas, así como empresas y asociaciones de los sectores energético, de salud e industrial.
También te puede interesar: Gates adquiere participación minoritaria Heineken por 902 mdd