Anticipan FED más alzas en tasas de interés; reacción tipo de cambio limitada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Una nota de CI Banco señala que algunos miembros del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) consideran que el riesgo de una recesión económica para 2023 sigue elevado, mientras que la mayoría dijo mostrarse “sorprendidos” con el rally de los mercados financieros de inicios de año

La mayoría de los integrantes del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de EUA respaldó durante la más reciente reunión de política que concluyó el 1 de febrero, que el alza en la tasa de interés fuera de 25 puntos base (pb) ya que esto permitiría hacer un balance de los resultados de la política monetaria.

Algunos funcionarios, de dos a tres integrantes, sin embargo, estaban más inclinados a favor de un incremento de medio punto porcentual.

“En términos generales las minutas muestran que el balance de riesgo de la inflación sigue siendo al alza”, consignó una nota de CI Banco.

En este sentido, los miembros de la FOMC del Banco Central estadounidense se mostraron preocupados “de hacer poco” para favorecer el proceso de desinflación, lo que sugiere que están a favor de continuar con el alza de tasas de interés.

Con relación al mercado laboral, las opiniones son que se mantiene muy ajustado mientras que algunos consideran que sigue elevado el riesgo de recesión económica para 2023.

La mayoría de los funcionarios de la Fed dijeron mostrarse sorprendidos con el rally positivo de inicio de año de los mercados financieros, sugiriendo que los operadores estaban muy optimistas a pesar de la incertidumbre existente.

“La reacción del peso mexicano ha sido muy limitada”, agregó Ci Banco, con un tipo de cambio que se mantiene alrededor de 18.35 pesos por dólar en su modalidad spot, marcando mínimos desde 2018.