Diego y Yo, un homenaje a México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El restaurante presentó su nuevo menú de autor y una muestra fotográfica del artista Guillermo Kahlo Alcalá

Frida Kahlo y Diego Rivera han sido el espíritu principal del restaurante Diego y Yo. Ambos poseían una exquisita lista de platillos mexicanos favoritos, que en su mayoría eran sencillos pero muy sabrosos. Por ejemplo, Frida era amante de los moles, el pipián y de todo tipo de tacos.

Por su parte, para Diego, comer era una fiesta, más si en su mesa había mole y tortillas recién hechas.

Con una nueva carta de 30 platillos, el restaurante Diego y Yo rinde un homenaje a México y se inspira en la magia de los artistas mexicanos.

El restaurante ofrece para el fin de semana: Moles, tlacoyos de requesón, tetelas, aguachile de tepache, pulpo al pipián, chile ancho relleno de esquites, una nueva versión de sus ya famosas rocas trufadas, flan de requesón, ahora con miel de agave y ceniza de cacao; así como selectos cortes de carne procedentes de ganaderías de Torreón, Coahuila.

Son solo algunos de los platillos creados por el chef David Gallegos, muchos de ellos inspirados en los gustos culinarios de esta pareja de artistas mexicanos y también en México prehispánico.

Para celebrar la llegada de su nuevo menú, el restaurante presenta al artista Guillermo Kahlo Alcalá (sobrino nieto de la pintora mexicana Frida Kahlo) con una muestra fotográfica, que se conforma de una selección de diversas imágenes que serán expuestas en todo el lugar.

Guillermo Kahlo Alcalá comparte el nombre con su bisabuelo, padre de Frida, Guillermo Kahlo Kauffman. Lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía, en específico a los retratos, obras que han sido fincadas en su tiempo y trascienden.

“A partir de la muestra del artista Guillermo Kahlo Alcalá en Diego y Yo, se dará continuo impulso a talentosos artistas mexicanos, donde también se podrán vender sus obras”, se señala en la información de Grupo Siete Península, dueños del espacio.