América Móvil suma 3.3 millones de clientes al 4T22

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Sin embargo, pese al incremento en líneas y clientes, los ingresos totalizaron 216,000 millones de pesos, lo que representó una disminución de 2.4% año contra año en términos de pesos mexicanos.

La compañía América Móvil anunció este martes que, en el cuarto trimestre de 2022, agregó 1.5 millones de clientes de `posgpago y 1.8 millones de prepago, con lo que sumó 3.3 millones de clientes nuevos en el periodo.

“Brasil, Austria y Colombia fueron los que más contribuyeron con ganancias de postpago de 599,000, 322,000 y 160,000, respectivamente, mientras que México fue el que más aportó con adiciones netas de prepago de 975,000 seguido de Colombia y Centroamérica con 546,000 y 247,000 respectivamente”, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, en la plataforma de telefonía fija agregó 110,000 accesos de banda ancha y 97,000 clientes de Televisión de paga, al tiempo que perdió 234,000 líneas de acceso de voz”.

Sin embargo, pese al incremento en líneas y clientes, los ingresos del cuarto trimestre totalizaron 216,000 millones de pesos, lo que representó  una disminución de 2.4% año contra año en términos de pesos mexicanos.

Esto obedeció a que  “el peso mexicano se apreció frente a todas nuestras principales monedas operativas, excepto el real brasileño. Los ingresos por servicios disminuyeron 1.4%. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 6.0% año contra año, con Europa del Este liderando con 9.6%, seguida por Brasil con 9.0% y México con 5.7%”.

En el último trimestre de 2022, “nuestra utilidad de operación totalizó 44,700 millones de pesos, una disminución de 7.2% en términos de pesos mexicanos. Después de un costo integral de financiamiento de 8,300 millones de pesos, resultó en una utilidad neta de 23,100 miles de millones de pesos de nuestras operaciones continuas, 5.3% más que en el trimestre del año anterior, y de 13,700 millones de pesos una vez tomado en cuenta el efecto de la desconsolidación de Claro Chile”.

Por Raúl Castro-Lebrija

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