La CONDUSEF invita a la población al curso Con Educación Financiera: Construye tu Futuro Financiero

Fotografía: pcess609

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La CONDUSEF y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), invitan a la población en general a formar parte de la 2ª generación del curso en línea Con Educación Financiera: Construye tu Futuro Financiero.

De acuerdo con la Comisión Nacional, este curso es un proyecto educativo que busca brindar herramientas que desarrollen habilidades. Permitiendo a la población, sobre todo a los jóvenes, llevar a cabo una planeación financiera adecuada, entender la importancia de proteger los recursos y el patrimonio. Así como los requerimientos mínimos que se deben considerar al momento de elegir un producto o servicio financiero.

Aunado a esto, la dependencia afirmó que, el periodo de inscripción será del 6 de febrero al 2 de junio. El curso iniciará el 13 de febrero y las personas inscritas tendrán oportunidad de cursarlo desde entonces y hasta el 10 de junio, fecha de cierre. Así mismo, el curso es gratuito, 100% en línea y tiene una duración de 8 semanas, 40 horas totales.

¿Qué se aprenderá en el curso?

La CONDUSEF subrayó los aspectos más relevantes que se aprenderán en el curso:

  • Qué es y quiénes conforman el Sistema Financiero Mexicano.
  • Cómo elaborar un presupuesto y generar excedentes para ahorrar.
  • Qué es y cómo utilizar el crédito de forma inteligente.
  • Cómo funcionan los diferentes mercados e instrumentos de inversión a fin de utilizarlos para hacer crecer tu patrimonio.
  • Qué son y para qué sirven los seguros.
  • La importancia de ahorrar para el retiro desde joven.
  • Cómo identificar los diferentes tipos de fraude que existen y cómo puedes protegerte de ellos.
  • Cómo la tecnología puede ser una aliada en el manejo de tus finanzas.
  • Aprender a detectar oportunidades y desarrollar una planeación adecuada para hacer de tu emprendimiento una realidad.
  • Qué son las finanzas sostenibles y cómo puedes ayudar al planeta.

Por último, la dependencia puntualizó que, para tomar el curso, es necesario contar con una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet. Y se ingresara a la plataforma a través de la siguiente liga: https://bit.ly/3GKlxZK. Posteriormente, se creará un usuario, inmediatamente después se seleccionará el curso Con Educación Financiera: Construye tu Futuro Financiero para darse de alta y quedar debidamente registrado.

Una vez que se apruebe el curso, el sistema emite una constancia avalada por el Tecnológico Nacional de México, concluyó.