De la casa blanca a Netflix: los Obama incursionan en producción de contenidos

De la casa blanca a Netflix; los Obama incursionan en la producción de contenidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Ada, magnífica, científica es una de las series animadas de Netflix, producida por Michelle y Barack Obama a través de la productora Higher Ground. Lanzada en septiembre de 2021, la serie tiene como propósito transmitir a los niños la importancia de hacer preguntas, las etapas del método científico, el pensamiento crítico y la tecnología. Obtuvo el Premio Emmy a la Mejor Serie de Animación Preescolar.

Pero no es lo único que han hecho los Obama

Bajo la firma Higher Ground, la pareja ha realizado alrededor de 18 producciones entre las que destaca:

  • Gofres + Mochi: una serie protagonizada por las marionetas Gofre y Mochi, las cuales recorren el mundo para descubrir sus maravillas gastronómicas y culturales mientras aprenden a cocinar con ingredientes.
  • Fatherhood: una película que cuenta la historia de un padre viudo que se enfrenta a dudas, miedos, angustias y pañales sucios mientras cría solo a su hija tras la muerte de su esposa.
  • Becoming: Es una película documental sobre la ex Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. Fue nominada al premio Primetime Emmy al mejor documental o especial de no ficción.
  • Crip Camp: Nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película Documental, explora la batalla de personas con problemas físicos o mentales por conseguir la igualdad de derechos en los Estados Unidos.

¿Por qué los Obama ahora producen programas de televisión ?

En mayo de 2018, la pareja fundó la productora Higher Ground Productions y posteriormente firmaron un contrato de varios años con Netflix para producir proyectos de cine y televisión con el objetivo de dar difusión a diversas voces en la industria del entretenimiento.

Con la firma de este contrato, a través de un comunicado, Netflix confirmó que los Obama “producirían una mezcla diversa de contenido, incluidas series documentales, documentales y largometrajes” bajo su sello, Higher Ground Productions.

En el mismo documento la pareja expresó su emoción por el proyecto. Por su parte, el expresidente de Estados Unidos declaró que con esto, tanto él como su esposa, esperaban dar difusión a “voces talentosas, inspiradoras y creativas que puedan promover una mayor empatía y comprensión entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo”.

También te puede interesar: Sorprende al alza creación de empleo en EUA; da margen a la FED en moderación ritmo tasas