“Presencia de GN reduce robo de cable”: Metro de CDMX

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro de la Ciudad de México, informó que el robo de cable se redujo 61 % gracias a la Guardia Nacional.

El directivo refiere que en los primeros 10 días de enero se sustrajeron 530 metros (3,710 kg) de cable de alta tensión, de alimentación de tracción y señalización. Desde el 12 de enero que llegó la Guardia Nacional al Metro, el último robo registrado fue de 209 metros (1,483 kg).

Las zonas con mayor incidencia son en la línea 2, Cuatro Caminos-Panteones y Xola-Tasqueña; línea 3, Indios Verdes-La Raza; línea 5, Instituto del Petróleo-Valle Gómez, Aragón-Oceanía; línea A, Pantitlán-Guelatao; línea B, Ciudad Azteca-Bosque de Aragón.

La sustracción de esta herramienta puede provocar afectaciones en el sistema de energía, así como en el control de trenes y las comunicaciones, daño que se traduce en riesgos y retrasos del servicio.

Calderón Aguilera afirmó haber avisado ayer al Consejo Consultivo sobre el robo del cableado y las principales acciones para enfrentar la situación.

Te puede interesar: Banorte anticipa desaceleración de las remesas en 2023