Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
El fondo inmobiliario Meor, durante el primer trimestre del 2023, invertirá 3 mil 600 millones de pesos en la construcción de más parques industriales en México, para satisfacer la demanda de espacios por parte de las empresas, una vez que el país, de acuerdo con estimaciones del BID, podría captar más de 35 mil millones de dólares derivado del nearshoring.
De acuerdo con estimaciones del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), el 2023 arranca con todo en tema de inversiones y las oportunidades de nearshoring en el mediano plazo para la región de América Latina alcanzarán los 78 mil millones de dólares en nuevas exportaciones de productos y servicios, dónde México estaría llevándose 35 mil millones de dólares lo que, perfila a nuestro país, como uno de los mayores beneficiarios de la región.
De acuerdo con Javier Camarena, director general de la desarrolladora inmobiliaria, uno de los objetivos de la marca es continuar su crecimiento a doble dígito, mismo que llevan alcanzando desde 2019. Además, estas obras, generarán 5 mil empleos directos y 7 mil 700 indirectos aproximadamente, se invertirán al menos 2,500 millones de pesos, con lo cual se mejorará la calidad de vida de los trabajadores y de las zonas aledañas a la construcción.
“Las condiciones de recuperación económica, el contexto geopolítico y la geolocalización de empresas cercanas a Estados Unidos generan la tormenta perfecta, por lo que es importante montarse en el barco del nearshoring, invertir, trabajar y entregar naves industriales en tiempo récord para satisfacer la demanda de las empresas”, comenta.
Y es que el nearshoring ha llamado la atención de desarrolladores internacionales, nacionales, así como de asociaciones y autoridades, tan solo el Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) se fijó como objetivo 2023 impulsar y consolidar el fenómeno del nearshoring. Mientras que hasta hace una semana los presidentes de EU, Canadá y México se reunieron para fijar acuerdos que incentiven estas inversiones.
Meor se encuentra en medio de su plan 2022-2023 que consiste en el desarrollo de ocho parques industriales bajo la Marca Hubspark con una inversión al menos de 3 mil 600 millones de pesos, el plan va acorde a lo anunciado con una buena posibilidad de aumentar el monto de inversión.
Durante 2022 lograron alcanzar sus objetivos con la construcción de un total de 643,707.78 ft2, finalizando la construcción de dos parques industriales (Hubs Park Monterrey y Hubs Park Tijuana), mismas que generaron 2 mil empleos directos y 3 mil 700 empleos indirectos.
“También nos estamos enfocando en perseguir proyectos de construcciones hechas a la medida (Build To Suit), proyectos habitacionales en la Ciudad de México, donde se remodelan y restauran edificios viejos, además de la compra de naves estabilizadas en varios puntos del país”, agregó.
También te podría interesar: The BeaNFT busca cambiar paradigmas financieros