Bill Gates invierte en startup que reduciría impacto ambiental del ganado

Bill Gate invierte en startup que reduciría impacto ambiental del ganado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Rumin8, una startup con sede en Australia anunció hace unos días el cierre de la Fase 2 de su ronda de financiación inicial, con una inversión de $12 millones de dólares de Breakthrough Energy Ventures (BEV), compañía fundada por Bill Gates.

¿A qué se dedica esta startup?

La compañía de tecnología climática señala que cada año, una vaca eructa alrededor de 100 kilogramos de gas metano a la atmósfera y Rumin8 se dedica a crear aditivos alimentarios que tienen como objetivo bloquear esos eructos. En términos simples hace que las vacas eructen mucho menos.

En este sentido, Rumin8 tiene la meta de descarbonizar a 100 millones de vacas para 2030, lo que, según sus cálculos, representa aproximadamente el 0,4% de todas las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero; 200 millones de toneladas métricas de reducción de emisiones al año; y el 40% de las emisiones anuales totales de carbono de Australia.

¿Qué contienen estos aditivos?

Algas marinas. en específico algas rojas comestibles, las cuales, de acuerdo con los científicos, han demostrado evitar que los gases de efecto invernadero burbujeen en los estómagos de las vacas. Sin embargo, advierten que la cantidad de algas necesarias para hacer esto podría afectar negativamente la vida acuática.

De frente a esto, Rumin8 creo algas sintéticas, que replican los efectos de las algas marinas naturales pero sin impactar al océano. La compañía ofrece una opción soluble en agua para vacas, y suplementos minerales en polvo y líquidos a base de aceite para otros animales.

Sin embargo, no todos los científicos han concordado con la viabilidad de este proyecto, ya que advierten que los altos niveles de bromoformo en estos productos pueden agotar la capa de ozono.

Por ello, Richard Eckard, profesor de agricultura sostenible en la Universidad de Melbourne señaló a Bloomberg News que, este tipo de productos, “ todavía debería estar en la fase de investigación y no en la fase de comercialización”.

 

También te puede interesar: Elon Musk y funcionarios de la Casa Blanca discuten sobre producción de vehículos eléctricos