Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
Redacción
Los expertos de tesa, el fabricante internacional de soluciones autoadhesivas, refieren que los vehículos eléctricos (EV) ganan una participación de mercado significativa en la industria automotriz en respuesta al aumento de los costos del combustible y la necesidad de un transporte ecológico, por lo que hay que estar listos para los desafíos y oportunidades que se aperturan.
En el reciente webinar para la industria automotriz, organizado por tesa, Nico Eddelbuettel, gerente de la división OEM/ePowertrain; Dr. Fabian Brockmeyer, líder de Lab Automotive, y Elliot Sedlecky, gerente de Desarrollo de Negocios de tesa Norteamérica, señalaron sobre la importancia de la protección dieléctrica y térmica para movilidad eléctrica que debe ir más allá de comprender y superar los desafíos de la protección térmica.
Eddelbuettel explicó que una batería EV debe contener una gran cantidad de energía para garantizar que los consumidores puedan conducir tan rápido y tan lejos como lo necesiten; sin embargo, almacenar esta cantidad de energía en un espacio tan reducido conlleva desafíos relacionados con la protección dieléctrica y térmica.
La industria ha descubierto que tales desafíos deben abordarse para optimizar aún más la seguridad, el rendimiento, el alcance y la longevidad de la batería. Por lo que en el seminario se abordó a detalle el camino para comprender y discutir la temática anterior.
Brockmeyer especificó acerca de los diferentes materiales que ofrecen las soluciones más avanzadas. Dijo que la participación de las soluciones tesa permiten un funcionamiento seguro y larga duración de la batería. Estas y otros componentes de alto voltaje de los vehículos eléctricos “requieren un aislamiento eléctrico seguro para garantizar un funcionamiento del vehículo”.
Además, las corrientes de fuga reducen el alcance y la duración de la batería. Las soluciones de tesa brindan “a nuestros clientes un aislamiento eléctrico seguro y una protección confiable contra rupturas dieléctricas”, dijo Brockmeyer.
Los expertos explicaron a detalle las características del producto tesa:
Procesamiento confiable a través de soportes y revestimientos extra fuertes
Adherencia muy fuerte al aluminio y al acero
Excelente resistencia a la ruptura dieléctrica
No inflamable (FMVSS 302)
Limpieza de fibras acc. a VDA19
Envoltura de celdas de batería
Envoltura de celdas de batería prismáticas para proteger las celdas contra ruptura dieléctrica y para aislamiento eléctrico general.
“Las soluciones de tesa también ofrecen aislamiento de piezas metálicas. Recubrimiento de partes metálicas como placas de enfriamiento de módulos, partes de marcos de módulos y barras colectoras para proteger contra ruptura dieléctrica y para aislamiento eléctrico general. “Permiten crear una batería a salvo de rupturas dieléctricas mientras ahorra tiempo y costos de procesamiento”, agregó Nico Eddelbuettel.
“Apoyamos la transformación de la industria automotriz hacia la electrificación de las transmisiones de los vehículos”, concluyeron los expertos de tesa en el seminario.
“Nuestras cintas adhesivas están especialmente diseñadas para cumplir con los exigentes requisitos automotrices, y estamos constantemente desarrollando nuevas cintas adhesivas específicamente para vehículos eléctricos e híbridos en estrecha colaboración con los principales fabricantes de equipos originales y proveedores de nivel mundial.
También nte podría interesar: “Ya resolvimos el problema del abasto de medicamentos”: AMLO