¿Cómo quedaron los días de vacaciones en México?

¿Cómo quedaron los días de vacaciones en México?

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El poder legislativo aprobó que los días mínimos de vacaciones aumentarán de 5 a 12 al cumplir un año trabajando, así irán en aumento de acuerdo con la antigüedad del trabajador.

Al cumplir los 24 meses laborando, el trabajador tendrá derecho a 14 días de vacaciones y para el siguiente año los días de descanso serán 16.

A los cuatro años, de acuerdo con el poder legislativo, los trabajadores tendrán derecho a 18 días de vacaciones y se aumentarán dos días más al cumplir los 5 años, es decir, al tener este período de tiempo trabajando, tendrán derecho a 20 días de vacaciones.

A partir de este tiempo los días de vacaciones aumentarán cada cuatro años, quedando de la siguiente manera:

Los trabajadores que tengan de 6 a 10 años de antigüedad, tendrán derecho a 22 días de vacaciones al año.

Del mismo modo, de 11 a 15 años, tendrán derecho a 24 días de descanso. Posteriormente, los empleados que estén entre los 16 y los 20 años de antigüedad tendrán derecho a 26 días.

En el mismo marco, las autoridades explicaron que a partir de los 21 años trabajando y hasta los 25, los trabajadores contarán con 28 días para descansar y de los 26 a los 30 los días aumentarán a 30.

Finalmente, los trabajadores que tengan entre 31 y 35 años laborando, tendrán derecho a 32 días de descanso. Todo esto a partir del 1 de enero del año en curso.

También te puede interesar: En México, 69.8% de los hogares tienen una mascota, destacando perros y gatos.