Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Redacción Revista Fortuna
El Poder Judicial de la Federación con sede en Cancún resolvió que la plataforma de servicios privados de transporte, Uber, puede operar en diversas localidades de Quintana Roo, Cancún entre ellas, sin necesidad de una concesión de por medio.
Lo anterior, consideraron los magistrados, porque se trata de contratos entre particulares, es decir es un servicio privado y no transporte público. Además, argumentaron que la entrada de este tipo de plataformas dará más opciones de movilidad a los ciudadanos.
Esta determinación es el resultado de diversos amparos interpuestos por organizaciones de taxistas para lograr que Uber operara al amparo de una concesión y fuera regulada. Por lo que la determinación del Poder Judicial fue un revés para los trabajadores del volante.
Sin embargo, diversos medios locales de Quintana Roo, reportaron marchas y manifestaciones de choferes y líderes del sector, quienes aseguraron que continuarán ejerciendo acciones legales hasta que Uber cumpla con la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
Dicha ley establece que las plataformas digitales son iguales al transporte público de taxis, precepto los magistrados declararon como anticonstitucional en esta resolución.
También te podría interesar: Norteamérica buscará reducir el 25% de sus importaciones asiáticas