Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Los envíos de computadoras cayeron un 16,5% a 292,3 millones de unidades en 2022 y, de acuerdo con la firma IDC, los envíos del cuarto trimestre del año disminuyeron un 28,1%.Sin embargo, se espera que los envíos mundiales de computadoras aumenten a final de año.
Además, según esta y la firma e investigación Canalys, es probable que un nuevo ciclo de actualizaciones del sistema acelere el crecimiento del mercado.
Las empresas apuntaron que esto se debe a que los clientes, afectados por la inflación global y preocupados por la recesión, han estado retrasando las actualizaciones de los sistemas, pero estas se retrasarán hasta la última parte del año y podrían desencadenar el crecimiento del mercado de computadoras personales.
Aunado a esto, el analista de Canalys Ishan Dutt, advirtió que los dispositivos distribuidos durante el pico de la pandemia llegarán al final de su ciclo de vida durante este periodo.
Del mismo modo, el fabricante de computadoras HP vio caer sus envíos en un 25% el año pasado, seguido por Lenovo Group y Dell Technologies.
Según IDC, Apple fue el único fabricante de computadoras que vio crecer sus envíos en 2022.
De acuerdo con Reuters, también se espera que la industria de los chips se recupere a fines de la primera mitad de este año, después de la caída en la demanda de productos electrónicos impulsara una recesión.
También te puede interesar: Empresa mexicana reconocida en el mercado global de la balística