¡El nuevo sedán ID.71!

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La marca Volkswagen presenta en el CES el próximo modelo de la familia ID

Redacción

¡El escenario está preparado para el ID.7! En el CES () de Las Vegas, la marca Volkswagen presenta su primer sedán totalmente eléctrico con base en la plataforma modular de propulsión E (MEB).

Tendrá un diseño de camuflaje inteligente, que utiliza una tecnología única y pintura de varias capas para crear efectos de luz en varias partes del vehículo. Se trata de una característica interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo insignia de la familia ID.

El prototipo ID. AERO4, presentado inicialmente en China, ya ofreció un adelanto del nuevo modelo, que incorpora un concepto de diseño aerodinámico y es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 700 kilómetros (WLTP). Después de una pausa de seis años, la marca Volkswagen regresa al CES -la convención mundial más grande de tecnología- con un producto muy especial.

“Con el nuevo ID.71, ampliamos nuestra gama de modelos eléctricos a los segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad de primera clase. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que pretendemos lanzar para 2026. ¿Nuestro objetivo? Ofrecer productos adecuados a nuestros clientes en todos y cada uno de los segmentos”, afirmó Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen del segmento pasajeros.

El ID.7 ofrece una innovadora experiencia de clima y confort

Con su último modelo basado en MEB, la marca Volkswagen responde a los comentarios de los clientes y mejora la experiencia del usuario en las áreas relevantes. Una gran cantidad de innovaciones vienen en la versión en serie del ID.7:

* Una nueva pantalla

* Un head-up display de realidad aumentada

* Una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas)

* Nuevos mandos de climatización integrados en el primer nivel del sistema de infoentretenimiento

* Controles táctiles iluminados

El inusual diseño de camuflaje es interactivo

En el CES de Las Vegas, la marca Volkswagen muestra la inteligencia del ID.71 de una forma muy especial. El sedán con camuflaje presenta un diseño digital con una pintura única, que ilumina el ID.7 de forma interactiva. Se aplicaron 40 capas de pintura, de las cuales algunas son conductoras y otras tienen propiedades aislantes. Un total de 22 zonas del vehículo pueden controlarse por separado y se electrifican por debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen. Si todo esto se conecta a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de zonas individuales.

Los códigos QR en el cofre y en ambos lados de vehículo sirven de interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva más allá el tema de los códigos QR y oculta así los contornos del vehículo de producción final.

El MEB permite tener un diseño aerodinámico y un generoso concepto interior

En cuanto al estilo, el ID.71 sigue el formato de diseño de la familia de modelos ID. totalmente eléctricos. Los rasgos característicos del sedán incluyen la sección frontal aerodinámica y el techo, que contribuyen a reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía. Las tomas de aire situadas al frente guían el aire que fluye a través de ellas por los laterales del vehículo hacia la parte trasera de forma dirigida. Por lo tanto, forman una cortina de aire que calma el flujo en las partes laterales del vehículo. El techo se inclina hacia atrás y contribuye así al excelente coeficiente de resistencia aerodinámica del ID.7. La autonomía es de hasta 700 kilómetros2 (WLTP).

 

También te podría interesar: Asegura Sandoval, Ovidio fue capturado tras 6 meses de trabajo de vigilancia