Asegura Sandoval, Ovidio fue capturado tras 6 meses de trabajo de vigilancia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Esta mañana se confirmó el arresto de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, en el municipio de Culiacán, en el norte de México. La captura, de acuerdo con el Secretario de la Defensa Nacional, se dio tras seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia.

Este hecho desató 19 bloqueos a puntos estratégicos por parte del grupo criminal , entre los que las autoridades destacaron: el Aeropuerto Nacional de Sinaloa, la Base Militar #10, así como accesos a la ciudad.

Las autoridades aseguran que la detención se realizó con estricto apego a la ley y a los derechos humanos y que representa un “golpe contundente” a la cúpula de poder del Cártel del Golfo, al cual es afín “Los Menores”, célula liderada por Ovidio Guzmán.

De acuerdo con el Secretario Sandoval, el detenido, hijo de Joaquin GuzmanEl Chapo”, fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, en la Ciudad de México, para quedar, finalmente, a disposición del Ministerio Público Federal.

Hasta el momento, Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, ha confirmado que hay siete elementos estatales lesionados tras la jornada violenta.

Por otra parte, en redes sociales circulan videos de supuestos secuestros, por parte de la célula criminal, a personal médico para atender a sicarios heridos durante los enfrentamientos.

Tras estos hechos, residentes del estado también reportan militares custodiando las calles y casas.

La captura de Ovidio Guzmán, quien fue acusado en febrero de 2019 por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana ante la Corte del Distrito de Columbia/Washington, se da en el marco de la visita de Joe Biden, presidente de EU, y Justin Trudeau, premier de Canadá.

También te podría interesar: Cadillac y Andretti Global se unen para entrar Fórmula 1