C-Lab Startups de Samsung Electronics harán su debut en CES 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Redacción

Samsung Electronics anunció hoy que presentará nuevos proyectos innovadores desarrollados a través de su programa C-Lab en el Consumer Electronics Show 2023” (CES)

C- Lab Inside, su programa interno de emprendimiento, y ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la empresa.

“Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES“, dijo Hark Kyu Park, Presidente y Director Financiero de Samsung Electronics.

Los visitantes podrán conocer los innovadores proyectos en el Eureka Park de Las Vegas (EE.UU.), principal espacio de exposición de numerosas startups de todo el mundo, del 5 al 8 de enero.

La marca espera que las startups de C-Lab consigan interacción con el mercado mundial para sus proyectos a través de CES, refuercen su viabilidad empresarial y establezcan reuniones con posibles inversores.

“Esperamos que las startups del C-Lab puedan dirigirse más activamente al mercado mundial y mostrar la excelencia de las startups coreanas“, agregó.

Desde 2016, Samsung expone sus proyectos de C-Lab Inside en CES, y los próximos proyectos para 2023 han sido bien valorados en términos de innovación, comerciabilidad e integridad entre los que se están fomentando actualmente en la empresa. Los mismos son:

  • Meta-Running, una plataforma del metaverso para aprender a correr correctamente.
  • Porkamix, una plataforma del metaverso que ofrece una experiencia de concierto interactiva.
  • Soom, una nueva experiencia de meditación con información en tiempo real.
  • Falette, una transformación digital en 3D para los productos de confección del hogar.
  • C-Lab Outside: startups que muestran robots, IA y más recibirán el foco del CES

Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups lanzado para dinamizar el ecosistema de empresas emergentes en Corea. Las startups inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, tutoría experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital.

El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con Samsung Electronics y oportunidades de participar en influyentes ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show).

También te podría interesar: Karim Habib, Director de Diseño Global de Kia es nombrado Vicepresidente Ejecutivo