Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Heineken México busca fomentar el consumo inteligente, concientizar sobre el consumo excesivo y promover la moderación en el alcohol.
Con esta acción, la cervecera abona a su estrategia global de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”. Con el consumo inteligente, Heineken se enfoca en tres líneas: consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y el no consumo en menores de edad.
“La responsabilidad social es, y siempre ha sido, una parte fundamental de nuestra estrategia. En Heineken México creemos firmemente que para que las comunidades sean sanas y estables es necesario llevar a cabo una labor de concientización sobre los riesgos del consumo de alcohol de forma clara y honesta”, expuso Clarissa Villarreal, gerente de sustentabilidad y comunicación interna de la firma.
A esta iniciativa se le suma la hecha por Tecate el pasado julio misma que respaldó Heineken, dedicada a la población adulta para crear conciencia sobre el no uso de alcohol en menores de 18 años, pues darles “probaditas” abona a la normalización de esta problemática que aqueja al país.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Enconde, 2014) actualmente el promedio de edad en el que los menores de edad comienzan a ingerir alcohol es a partir de los 11 años.
A esta campaña le acompañan otras acciones. Villarreal comentó: “Buscamos realizar una concientización sobre el consumo excesivo a través de capacitación de meseros, el trabajo con cámaras y asociaciones cerveceras de México y elaborar campañas de sensibilización”.
Desde 2021 y hasta 2030 la empresa se puso la misión de destinar el 10 % del presupuesto a sus medios para crear campañas de consumo responsable. Como la que protagonizaron los pilotos de la F1, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, llamada “Cuando tomes, nunca manejes” para recordar que el alcohol y el volante no deben mezclarse.
La cervecera también aludió a su línea Heineken 0.0, una bebida con el mismo sabor, pero sin alcohol. Además, recomendó consumir agua entre cada cerveza y acompañarla con alimentos.
También te podría interesar: Persiste en diciembre sentimiento negativo para invertir en la BMV