Eduardo Nájera: “En lugar de invertir en béisbol mejor que le invierta al basquetbol”

Eduardo Nájera

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

NBA y Mercado Libre, presentaron un Marketplace autorizado para todos los fans del deporte.

Vicente Gutiérrez

“Tenemos que decirle Pepe (Escamilla) que le diga a uno se sus amigo (risas)  no es cierto, a mis amigos, que en lugar de que le inviertan al béisbol, tal vez al basquetbol. Saben de quién estoy hablando, ¿verdad? “, señaló Eduardo Nájera, ex jugador de la NBA, quien entre broma y broma se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México es un mercado gigante, tenemos a más de dos millones de fanáticos en  la NBA y hay poder adquisitivo en esta ciudad. Si Canadá tiene a Toronto ¿Por qué México no puede tener un equipo de la NBA?. Los rumores dicen que Las Vegas y Seattle serían sedes.  Yo soy de Chihuahua, pero me encanta esta ciudad porque puede sostener a un equipo de NBA. Si lo puede hacer San Antonio, Milwaukee, la Ciudad de México, sin duda es ideal y me encantaría verlo”, agregó.

Sobre el talento de los jugadores mexicanos, Nájera opinó: “eventualmente llegarán más mexicanos a la NBA, porque hay mucho talento en México. Estamos pintando el camino,  apoyando niños y adolescentes, para que sea más fácil para que lleguen a la NBA. Mañana sábado se realizará un partido de temporada regular en la Arena CDMX,  Capitanes, la primera franquicia en Latinoamérica de la NBA G League,  estamos capacitando a los entrenadores y entrenadoras de basquetbol y con la NBA se están haciendo muchas cosas por el deporte”.

NBA y Mercado Libre

Eduardo Nájera,  Pepe Escamilla, Vicepresidente y Jefe de Desarrollo de Negocios de NBA Latinoamérica y David Geisen, Director Ejecutivo de Mercado Libre anunciaron una alianza que convierte a Mercado Libre,  en un Marketplace autorizado de la NBA en Me?xico, por lo que se lanzará una página designada en su sitio web de comercio electrónico contando con mercancía oficial de la NBA.

Eduardo Nájera

Para iniciar la colaboración, NBA, los Capitanes y Mercado Libre involucraran a los aficionados en Me?xico a trave?s de promociones a nivel nacional, así  como activaciones en los partidos y eventos de la NBA y Capitanes durante la temporada 2022-23 de la NBA y la NBA G League. Adicionalmente, Mercado Libre se integrará en las transmisiones y programación de ESPN Me?xico de la NBA y la NBA G League.

“Estamos muy contentos de trabajar con Mercado Libre para involucrar au?n más a los aficionados en nuestros juegos y eventos de maneras nuevas y creativas. Con Capitanes jugando partidos en casa en la Ciudad de Me?xico por primera vez como miembro de la G League., Mercado Libre nos ayudará  a construir sobre el tremendo impulso en torno al basquetbol y la NBA en Me?xico”, comentó  el Vicepresidente y Jefe de Desarrollo de Negocios de NBA Latinoamérica, Pepe Escamilla.

Finalmente,  David Geisen, Director Ejecutivo de Mercado Libre, opinó:  “Estamos sumamente emocionados de fortalecer nuestra expansión hacia nuevos sectores y acercar a nuestros clientes como un Marketplace autorizado de la NBA en Me?xico. Sabemos que la NBA tiene alrededor de 30 millones de aficionados alrededor de Me?xico, incluyendo a mercados como Ciudad de Me?xico, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Puebla, por lo que estimamos que esta colaboración tendrá? un buen recibimiento por parte del público.”

NBA Mexico City Game 2022

Contará  con el cinco veces campeón de la NBA, San Antonio Spurs y el tres veces campeón de la NBA, Miami Heat jugando un partido de temporada regular en la Arena CDMX el sábado 17 de diciembre a las 4 p.m.

El juego se transmitirá en vivo en Me?xico a las 4 p.m. por ESPN, TUDN, Canal Nueve y NBA League Pass, el servicio premium de suscripción a juegos en vivo de la liga.

También te podría interesar: Hostales amigables a bajo presupuesto