Qatar 2022- La fortuna que se aseguró Argentina por llegar a la final mundialista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

En una semifinal espectacular, la Selección Argentina se clasificó a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de derrotar 3-0 a Croacia. El equipo de Lionel Scaloni y de Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad de ganar la Copa del Mundo, algo que viene siendo esquivo desde México 1986. Sin embargo, pase lo que pase, la Selección Argentina llega a uno de los objetivos que era tomar el máximo premio económico.

El peor escenario ahora para la Selección Argentina es perder la final, por lo que sería subcampeón y embolsaría 30 millones de dólares. Lógicamente, si logra ganar el Mundial, Argentina se bañará en oro porque FIFA le dará 42 millones de dólares y además, CONMEBOL, otorgará un premio de 10 millones de dólares por llevar la Copa a Sudamérica nuevamente. Es cierto que, en estas instancias, lo que menos importa es el dinero que se pueda llegar a embolsar, que aquí lo importante por los futbolistas argentinos es ganar el Mundial, no obstante, esta cifra para AFA es más que trascedental sabiendo la crisis que atraviesa el país en general.

Para los futbolistas, el premio y el avance en el Mundial, también es importante. Cada uno de los 26 jugadores de todos los planteles reciben u$s 10.000 por cada día que permanecen en el certamen, por lo que cada jugador de la Selección Argentina sumará 370.000 dólares por haber llegado a la final.

En Qatar se viven momento de extrema tensión. El Mundial más esperado está llegando a su final y el país árabe espera una invasión de hinchas argentinos con y sin entrada en su mano. Como si fuera poco, Lionel Messi fue contundente: “El domingo va a ser, seguramente, mi último partido en un Mundial. Son muchos años ya para el siguiente y no creo que me dé, así que espero terminar de la mejor forma”.

Messi entiende que, para el próximo Mundial de 2026, no será posible tenerlo en el equipo por cuestiones de edad y físicas, aunque desde el fanatismo, la gente y sus compañeros lo ven de otra forma. El próximo domingo, la Selección buscará romper una racha tremenda para CONMEBOL y todo el fútbol sudamericano ya que no logra ganar la Copa del Mundo desde Corea Japón 2022 cuando Brasil se consagró pentacampeón.

“Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando representas a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Lo de la gente también. Al final, va todo de la mano. En los momentos difíciles, cuando perdimos con Arabia, la gente estaba con nosotros. Agradecerles. Argentina está en el pedestal del fútbol”, manifestó Lionel Scaloni, seleccionador argentino luego de ganarle a Croacia.