Artistas ya pueden vender mercancía oficial a través de Spotify

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La empresa de servicios multimedia Spotify, dio a conocer que está invirtiendo activamente en nuevas oportunidades de ingresos para los artistas más allá de las regalías de transmisión. Por ello, este fin de año permitió a los artistas vender mercancía oficial a través de la misma plataforma, también, dijo, con el objetivo de crear una conexión más profunda entre ellos y sus fans.

Spotify explicó que hoy en día los artistas, además de las regalías por reproducciones, han creado otras fuentes de ingresos como la transmisión de música, la venta de merchandising y boletos, razón por la que la empresa decidió incluir la venta de mercancía o merchandising en Wrapped Hub.

Esta es una campaña de marketing viral hecha por Spotify anualmente. Wrapped Hub  permite a los usuarios ver una recopilación de datos sobre su actividad en la plataforma durante el último año y los invita a compartirla en las redes sociales.

“Hay una gran oportunidad para que Spotify sea un canal de ventas impactante para los artistas y estamos progresando mucho”, revelaron en un comunicado.

Este año, Spotify detalló que el merchandising desempeñó un papel central en la campaña Wrapped, pues la primera semana de la campaña ha sido, según datos de la plataforma, la más taquillera para artistas en la historia de Spotify.

Pero, de acuerdo con la empresa, la herramienta para los artistas no estará habilitada únicamente a fin de año, sino que en las próximas giras los fanáticos podrán contribuir a otra fuente de ingresos para el creador a través de la compra de su mercancía oficial.

Para que esto fuera posible, la empresa relató que en las semanas previas a Wrapped, los artistas enumeraron sus principales artículos de merchandising en sus perfiles de Spotify a través de Spotify for Artists para capitalizar toda la mayor atención que recibirían sus perfiles el día del lanzamiento de la campaña.

Luego, durante Wrapped, la Spotify mostró un nuevo estante de ofertas de merchandising en el centro de Wrapped y enviaron un correo electrónico personalizado a los fans con merchandising de sus mejores artistas del año.

Fans de Ghost , Smino , NIKI , Joji , Elton John , Fireboy DML y Jack Harlow incluso obtuvieron acceso temprano a productos exclusivos a través de Spotify.

“Al ofrecer merchandising en Spotify, millones de los fanáticos de la música más comprometidos del mundo ahora pueden apoyar a sus artistas favoritos comprando merchandising justo donde ya están escuchando”, dice Alex Lavian, líder de marketing de productos, Spotify para artistas.

“Esto nos ayuda a acercarnos más a lograr nuestro objetivo de brindarle a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte”.

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